La tasa de interés por hipotecas fijas a 30 años ya rebasa el 5% en EE.UU.

Comprar una casa en Estados Unidos cada vez luce más complicado este año, porque las tasas hipotecarias no detienen su imparable escalada y la popular tasa fija de 30 años ya rebasó el 5%

bienes-raíces

El mercado hipotecario está enfrentando altas tasas que dificultan la adquisición de bienes inmuebles.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las tasas hipotecarias continúan su carrera alcista y ayer Mortgage News Daily dio a conocer que la popular tasa fija a 30 años se situó en los 5.02%.

Este año las tasas han acelerado rápidamente sus incrementos ante el cambio en la política del dinero de parte de la Reserva Federal. La Fed está estableciendo tasas a corto plazo y compra bonos a más largo plazo, lo que repercute en las tasas hipotecarias.

En los últimos meses la Reserva Federal anunció que necesitaría ajustar su política monetaria, con un incremento en las tasas más rápido y una reducción de sus compras de bonos de manera más agresiva que la última vez que eliminó bonos de su balance en 2017-2019.

La Fed ha advertido a los mercados sobre un endurecimiento de la política aún más agresivo como una medida para enfrentar la inflación.

Hace dos semanas el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció el aumento de la tasa de interés de referencia en 0.25%. El resultado fue que las tasas hipotecarias se dispararon a casi el 5%. La semana pasada ofreció un poco de calma y los mercados esperaban que las tasas finalmente se estabilizaran.

Sin embargo ayer Lael Brainard, vicegobernadora del banco central y segunda de a bordo tras Jerome Powell, mandó un agresivo mensaje a los inversores y a los agentes económicos, pues ofreció un recordatorio contundente de que la compra de bonos de la Fed se reduciría significativamente más y mucho más rápido que la última vez.

En este contexto y a la espera de la publicación de las actas de la reunión de la Fed este miércoles, los mercados están nerviosos sobre las perspectivas para la tasa de referencia, lo que impulsó a las tasas hipotecarias por encima del 5.0%.

Un alza en las tasas de la Fed disminuye la disponibilidad del crédito y encarece el costo del mismo, con lo que la demanda disminuye. El mayor cobro de intereses impacta directamente en el bolsillo de las personas, pues el consumo de bienes, los créditos de automóviles y las hipotecas tienden a aumentar.

También te puede interesar:
La Reserva Federal aumenta la tasa de interés de referencia en 0.25%
FED advierte inflación elevada en próximos meses “antes de moderarse”
La Fed está lista para actuar en caso que la inflación no ceda

En esta nota

Hipotecas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain