Al menos 60 paracaidistas rusos se habrían negado a luchar en Ucrania

La mayor parte de estos elementos han sido despedidos, hay otros que enfrentan cargos criminales por los que podrían ir a la cárcel

Soldados

Soldados rusos se habría negado a seguir órdenes de sus superiores. Crédito: Handout. | Getty Images

Un grupo de al menos 60 paracaidistas rusos se habrían negado a luchar en Ucrania, informó Pskovskaya Guberniya, un periódico independiente en la ciudad de Pskov.

La ‘unidad de élite’ procedía de una base aérea clave en Pskov, y al negarse a combatir, fueron retiradas a Bielorrusia, desde donde luego fueron enviadas de regreso a la ciudad rusa Pskov en desgracia.

El diario señala que la mayor parte de los elementos han sido despedidos, en tanto que que otros enfrentan cargos criminales.

Los paracaidistas que enfrenten cargos penales estarán sujetos al equivalente ruso de una corte marcial y muy probablemente recibirán sentencias de cárcel.

Por esta situación de insubordinación, el ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu, envió a uno de sus adjuntos a Pskov para manejar la situación.

Según Ucrania, los alrededor de 60 soldados eran paracaidistas de élite, no obstante, esta información no se ha verificado de forma independiente.

Pskovskaya Guberniya señaló que según sus fuentes: “Alrededor de 60 militares de Pskov se negaron a ir a la guerra en territorio ucraniano”

“Después de los primeros días de la guerra, primero fueron llevados a la República de Bielorrusia y luego regresaron a su base en Pskov”, informó el medio.

No sería la primera ocasión en que las tropas rusas se niegan a obedecer las órdenes del presidente Vladimir Putin en su invasión a Ucrania.

Vladimir Safronov, un soldado ruso de 23 años, les dijo a sus interrogadores ucranianos sobre los problemas con las raciones y dijo que sus oficiales estaban saqueando casas de civiles

“No lo apoyo, fueron principalmente los sargentos mayores y el comandante quienes lo hicieron.”, expresó.

En otro suceso, un comandante ruso fue asesinado por sus propias tropas que lo arrollaron con un tanque el pasado mes de marzo.

Se cree que el coronel Medvechek, al mando de la 37.ª Brigada de Fusileros Motorizados de Rusia, fue derribado deliberadamente debido al número de bajas sufridas por su unidad.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain