Alemania intercepta llamadas entre militares rusos donde se les escucha hablar sobre los asesinatos en Ucrania

Las pláticas podrían estar relacionadas directamente la masacre en el suburbio de Bucha; Rusia por ahora no se ha manifestado al respecto

Soldados

Alemania dice haber interceptado llamadas entre soldados rusos. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Según los informes, Alemania logró interceptar comunicaciones militares rusas en las que se puede escuchar a los soldados hablar sobre la matanza realizada fuera de Kiev.

Difusión que estaría reforzando la evidencia de que Rusia está detrás de la masacre en Bucha, así lo dio a conocer Bloomberg.

Según el medio antes mencionado, la noticia de la intercepción adquirida por el servicio de inteligencia exterior de Alemania Bundesnachrichtendienst, BDN, que fue dada a conocer por primera vez en la revista Der Spiegel, está relacionada con las fotografías de la masacre que tanto ha dado de qué hablar.

En tanto, Bloomberg ha dado a conocer que las comunicaciones también sugieren que los asesinatos en los suburbios “no fueron un acto de fuerzas rebeldes”, sino que pudo haber sido parte de una estrategia deliberadamente para fomentar el terror.

Pese a las pruebas, Rusia sigue en lo dicho y ha negado su responsabilidad por las muertes de civiles en Bucha e incluso ha señalado que las fotografías han sido truqueadas y que lo demostrará, sin embargo, no ha presentado las pruebas que dice tener.

The Washington Post informó que en las comunicaciones se puede escuchar a los soldados rusos discutiendo cómo interrogan tanto a soldados ucranianos como a civiles y la forma en que disparan.

Alemania también ha dicho que tiene imágenes satelitales que vinculan a Rusia con los asesinatos de Bucha.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain