Unicef condena el ataque a la estación de Kramatorsk y teme “lo peor” para los niños
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés, señaló que teme "lo peor" en cuanto al número de niños fallecidos y heridos ante este ataque en Ucrania
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en ingles) condenó el ataque perpetrado contra la estación de trenes en Kramatorsk, al este de Ucrania, que dejó al menos 40 muertos, entre ellos cuatro niños.
La organización internacional señaló que teme “lo peor” en cuanto al número de niños fallecidos y heridos ante este ataque por parte de las fuerzas militares rusas en medio de la invasión que inició el pasado mes de febrero.
“Todavía no sabemos cuantos niños han muerto y han resultado heridos en el ataque, pero nos tememos lo peor”, puntualizó en un comunicado Murat Sahin, representante en Ucrania de la organización.
Sahin destacó que la estación de Kramatorsk ha sido “la principal ruta de salida para miles de familias evacuadas de la provincia de Donetsk”, la cual ha sido una de las más violentadas.
“Los civiles, en particular los niños, deben ser protegidos de cualquier daño. La matanza de niños debe detenerse ahora”, reza el comunicado expuesto por la UNICEF.
Este viernes, al menos 40 personas, entre ellos cuatro niños, murieron en el ataque, de acuerdo a lo detallado por las autoridades locales, quienes recordaron que miles de personas se encontraban a la espera de su evacuación.
También le puede interesar:
–Jefe humanitario de la ONU describió la situación en Bucha como “espeluznante”
–Departamento de Defensa de EE.UU. afirma que tropas rusas se retiraron de los alrededores de Kiev
–“Un ojo ya no me funciona”: reportero de Fox News se siente ‘afortunado’ de haber salido vivo de un ataque en Ucrania