5 cambios simples en que le bajas el valor a tu casa y ni lo sabes

Algunos cambios, como pintar o quitar clósets, aunque a simple vista sean muy sencillos o comunes, podrían espantar los clientes y evitar que logres vender tu casa a buen precio

venta-de-casas-cambios

Lo mejor es pintar con un color neutral, ya que los colores brillantes podrían desanimar a los compradores. Crédito: antoniodiaz | Shutterstock

Si quieres vender tu casa, lo mejor es que tengas cuidado con los cambios que le hagas. Y es que algunos de ellos, aunque a simple vista sean muy sencillos o comunes, podrían espantar los clientes y evitar que logres venderla a buen precio.

A continuación, te compartimos cinco de estos cambios.

1–Elegir el color de pintura incorrecto

Puedes pensar que una pintura neutral es aburrida, pero los compradores pueden desanimarse a comprar una casa tan solo por las paredes de colores brillantes.

Eso puede parecer una tontería, ya que es relativamente fácil volver a pintar las partes que no les gusten. Pero algunas personas no quieren tomarse esta molestia.

Por lo tanto, lo mejor es pintar con un color neutral, según se aconsejó Money Talks News.

2–Quitar clósets o áreas de almacenaje

En un entorno urbano, como lo es la ciudad de Nueva York, el espacio es lo más importante. Por eso, si tu casa no tiene armarios o clósets, es posible que los posibles compradores la descarten solo por esta razón.

Incluso en un entorno suburbano o rural, el espacio de almacenamiento suele ser muy valorado. Piénsalo dos veces antes de convertir los armarios en espacios habitables o quitar de tu propiedad un cobertizo que rara vez se usa.

3–Quitar baños o lavaderos

Si tienes un hogar pequeño, puedes tener la tentación de desarmar un baño que rara vez se usa para poner un armario o un espacio habitable, pero lo mejor es que no lo hagas.

Y es que un baño tiene mucho valor. Incluso en las zonas urbanas, los baños y las conexiones para lavandería son preferidas sobre un espacio de guardarropas, por ejemplo.

4–Hacer una planta demasiado abierta

Derribar paredes y abrir habitaciones parecen buenas formas de mejorar el atractivo de una casa. Sin embargo, si esto se hace incorrectamente, las plantas de concepto abierto pueden parecer frías y estériles, especialmente si las habitaciones están vacías durante las exhibiciones a los posibles compradores.

Y es que estas plantas pueden terminar pareciendo espacios de oficina. Para evitar eso, lo mejor es consultar con un diseñador antes de que comiences a derribar paredes.

5–Instalar alfombras de pared a pared

Hay mucha gente a la que no les gusta las alfombras hoy en día. Esto hace que las alfombras que están de pared a pared sean un motivo para que una casa no se venda.

Por eso, si planeas rehacer el piso de tu casa, considera ponerle pisos vinílicos o laminados en lugar de alfombras.

También te puede interesar:
5 destinos frente al mar de EE.UU. donde puedes encontrar una casa asequible para jubilarte
Los 10 lugares donde puedes comprar las casas más baratas en EE.UU.
Hombre en Texas vende su casa para evitar que su novia fuera a la guerra en Ucrania; todo fue una estafa

En esta nota

venta de casas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain