Ayuda legal gratuita para niños y jóvenes inmigrantes en Nueva Jersey: cómo aplicar para solicitarla

Gracias a la colaboración entre el Departamento de Servicios Humanos y la organización KIND, los niños y jóvenes inmigrantes que residen en el estado de Nueva Jersey recibirán asesoramiento jurídico gratuito cuando lo necesiten

credito-tributario-por-hijos

Un total de 12.6 millones de niños vivían por debajo del umbral de la pobreza el mes pasado. Crédito: Pexels | Pixabay

El pasado 22 de marzo se celebró una nueva alianza entre el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey y la organización no gubernamental Niños en Necesidad de Defensa (KIND, por sus siglas en inglés). Bajo esta fusión, el gobierno del estado bridará asesoría legal gratuita a niños y jóvenes inmigrantes que llegan sin acompañantes adultos a buscar refugio en el estado.

En primer lugar, esta iniciativa busca garantizar que los niños estén acompañados y protegidos durante su proceso en el tribunal de inmigración, evitando que sean deportados. Luego del proceso legal al cual son sometidos, la alianza entre ambas organizaciones también se encarga del registro en los distintos programas de servicios sociales, cubriendo así varias necesidades: atención médica, salud mental, educación, entre otras.

La iniciativa responde al hecho de que Nueva Jersey es el quinto estado con el mayor número de menores que llegan al país bajo estas condiciones, las cuales —sumadas a su estatus migratorio— los hace más vulnerables. Según el Departamento de Servicios Humanos: “Desde el año fiscal 2015, más de 20.000 niños no acompañados han sido conectados con miembros de la familia o parientes en New Jersey, [en comparación] con alrededor de 6.000 que llegaron en el último año”

¿Cómo solicitar ayuda legal gratuita bajo este programa?

Siempre que cuente con menos de 21 años, un menor puede recibir ayuda del Programa de Representación Legal para Niños y Jóvenes, nombre formal de la iniciativa en conjunto entre el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey y KIND. Este programa depende de la Oficina de Nuevos Americanos del mismo departamento y contará con un presupuesto de $3 millones de dólares para el año 2023.

Para poder aplicar, solo basta con llamar al 201-305-9217 o enviar un mensaje vía correo electrónico a uacscreening@njcic.org, esto permitirá que ambas organizaciones determinen la elegibilidad del caso. La llamada puede ser hecha por cualquier persona que desee solicitar este tipo de acompañamiento, ya sean familiares, amigos o adultos que deseen ayudar al niño en esta situación.

“Muchos de estos niños y jóvenes carecen de recursos financieros para pagar una representación legal y necesitan una defensa legal para representarlos en el tribunal de inmigración y en los procedimientos de las agencias y tribunales estatales relacionados mientras buscan un estatus legal. Proporcionar acceso a un abogado ayuda a garantizar el debido proceso, aumenta la probabilidad de éxito en los casos individuales, y promueve la unidad familiar y la estabilidad”, dijo la Comisionada Interina de Servicios Humanos, Sarah Adelman.

También te puede interesar:
Programa HEAP en Nueva York: cómo aplicar al programa de ayuda para pagar calefacción y refrigeración de tu casa
– IRS se dispone a contratar 5,000 empleados para agilizar envíos de reembolsos de impuestos, pero no sería suficiente para manejar los retrasos
– Millones de trabajadores jóvenes sin hijos en EE.UU. pueden recibir unos $800 dólares adicionales en reembolso del IRS este año bajo crédito extendido en plan de estímulo de Biden

En esta nota

asistencia financiera

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain