Reportan falta de registros de obsequios que Trump y Pence recibieron por gobiernos extranjeros

La Oficina Ejecutiva del Presidente no presentó información sobre los obsequios que recibió Donald Trump y su familia en 2020

Donald Trump

Crédito: Win McNamee | Getty Images

El Departamento de Estado dio a conocer que no puede compilar una contabilidad completa y precisa de los obsequios que fueron entregados al entonces presidente Donald Trump, así como a otros funcionarios, como el exvicepresidente Mike Pence, por parte de gobiernos extranjeros durante el último año de mandato del esposo de Melania.

Según la agencia Associated Press, la próxima semana el Registro Federal dará a conocer de manera oficial que la Oficina Ejecutiva del Presidente no presentó información sobre los obsequios recibidos en 2020.

El mismo medio indicó que la Oficina del Protocolo del Departamento de Estado informó sobre la situación en notas a pie de página en una lista parcial de obsequios recibidos por funcionarios estadounidenses en 2020; hacer del conocimiento público dicha lista sirve para protegerse contra posibles conflictos de intereses.

Según la vista previa del informe 2020 publicada en el sitio oficial del Registro Federal también se puede leer que la falta de información sobre obsequios podría estar relacionada con “descuidos internos” por parte de la oficina de protocolos quien se habría olvidado de enviar la solicitud de datos “a todas las agencias de informes antes del 20 de enero de 2021”.

También se indicó que hubo una “falta de registros adecuados relacionados con los obsequios diplomáticos” entre el 20 de enero de 2017 cuando Donald Trump asumió como presidente, así como a la salida de este en enero de 2021.

En resumen, los datos necesarios para compilar una lista completa 2020 no están disponibles, según el departamento.

Dicho informe sale a la luz pública justo después de que se dio a conocer que Donald Trump se había llevado de la Casa Blanca varias cajas con materiales clasificados.

La lista incluye nombres como Donald Trump, Mike Pompeo, Mark Esper y Gina Haspel, además de otros diplomáticos de alto nivel, funcionarios del Pentágono y de la CIA.

Te puede interesar:

En esta nota

Donald Trump Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain