No solo le pasó a Dwayne Haskins: Cuatro tragedias que impactaron a la NFL en años recientes
La muerte de Dwayne Haskins no ha sido la única que ha impactado a la NFL; Sean Taylor, Damien Nash o Aaron Hernández son algunos nombres de muertes trágicas que enlutaron la NFL
La muerte de Dwayne Haskins ha conmocionado a todo Estados Unidos. El quarterback de Pittsburgh Steelers falleció al ser atropellado este sábado cerca de Miami y lamentablemente pasó a integrar la lista de las tragedias más impactantes en tiempos recientes de la NFL.
Sucesos como el suicidio de Aaron Hernández, el infarto durante un evento benéfico de Damien Nash o el asesinato de Darrent Williams, forman parte de una lista negra de sucesos desafortunados que sufrieron algunos jugadores que han hecho vida en la liga.
Por eso haremos un repaso por cuatro jugadores que también vieron finalizadas sus carreras por eventos trágicos o accidentales.
1- Darrent Williams, jugador de Denver Broncos asesinado por disparos contra su vehículo
El año 2007 fue el más trágico para Denver Broncos, pues apenas el 1 de enero se conoció la noticia que el cornerback Darrent Williams fue asesinado a disparos contra su vehículo luego de las fiestas de año nuevo. Hasta la fecha no han habido acusados por el hecho.
2- Damien Nash, jugador de Denver Broncos fallecido por un infarto en un encuentro de baloncesto benéfico
En 2007 la muerte de Damien Nash impactó a la liga por las circunstancias en las que ocurrieron. El running back asistió a un partido de baloncesto benéfico en la Riverview Gardens High School el 23 de febrero de 2007 y horas más tarde encontraron a Nash inconsciente en una residencia cercana al evento.
Fue declarado muerto minutos después y la autopsia reflejó que había fallecido como consecuencia de un infarto; algo curioso porque el evento al que había asistido buscaba recaudar fondos para enfermos del corazón.
3- Sean Taylor, jugador de Washington Redskins (actualmente Washington Football Team) asesinado al defender a su familia en un robo
Una de las más grandes promesas del fútbol americano Sean Taylor, murió también en 2007, luego como consecuencia de un disparo en la ingle que le propinó un amigo de su hermana durante un robo en su hogar. Taylor intentó proteger a su familia ante la amenaza del asesino llamado Eric Rivera, que fue sentenciado a 57 años de prisión.
El safety estaba llamado a ser uno de los mejores y en apenas tres temporadas se había ganado el respeto y el querer no solo de sus aficionados, sino también de los propios rivales.
4- Aaron Hernández, jugador de New England Patriots que se suicidó al recibir cadena perpetua por asesinato
En junio de 2013, apenas un año después de haber recibido una millonaria extensión de contrato por parte de New England Patriots, el tight end Aaron Hernández fue detenido luego que la policía local de North Attleborough, en Bristol, encontrara restos de pólvora, huellas dactilares y otros indicios de culpabilidad por el asesinato de Odin Lloyd, prometido de su hermana, en un hecho que conmocionó a fanáticos y seguidores de la NFL.
Tras dos años de juicio, en 2015 un jurado lo declaró culpable del asesinato y le dictaron cadena perpetua como castigo. Para el 19 de abril de 2017, el jugador decidió quitarse la vida con las sábanas de su celda.
Además de los ya mencionados, Demaryius Thomas, wide receiver también de Broncos, fallecido por heridas en un accidente de tránsito, Junior Seau, linebacker que se terminó suicidando como consecuencia de la encelofalía traumática crónica que padecía y el wide receiver Chris Henry, quien tuvo heridas mortales luego de caer de una camioneta en medio de una discusión con su pareja, también fueron otros nombres que al igual que la muerte de Dwayne Haskins enlutaron en su momento a la NFL.
También te podría interesar: