Mujer es rescatada entre las llamas de una camioneta en Texas, estaba metida en una maleta de tela
Una mujer de 22 años fue rescatada por la Patrulla Fronteriza cuando estaba metida en una maleta de tela al interior de una camioneta en llamas
Tras una intensa persecución la policía de Texas logró rescatar de entre las llamas a una mujer que estaba dentro de una maleta de tela, al interior de una camioneta que se incendiaba y que era conducida por un traficante de personas.
Los hechos se registraron en una carretera del sur de Texas, que por poco termina en tragedia, de no ser por la rápida acción de los oficiales que descubrieron a la mujer en la maleta.
La persecución de la unidad comenzó a las afueras de Laredo y terminó en Encinal, que da acceso a la I-35.
Los reportes oficiales destacan que un traficante de personas era quien conducía la unidad y quiso evadir a los oficiales, por lo que aumentó la velocidad de la camioneta.
La unidad iba a más de 130 mph
Durante la persecución el contrabandista de personas cruzó desde el condado de Webb hasta el condado de LaSalle, a alta velocidad que alcanzó más de 130 mph.
Pablo Balboa, jefe de policía de Encinal, explicó que los hechos se registraron el pasado 23 de marzo, cuando recibió una llamada de apoyo de la Patrulla Fronteriza que había identificado a un conductor sospechoso de contrabando de personas.
La camioneta detuvo su marcha y el conductor salió huyendo. Los oficiales comenzaron la búsqueda del traficante de personas, a quien lograron capturar, cuando de pronto la camioneta comenzó a incendiarse.
“Hay alguien atrás”, reveló el conductor
Fue el propio traficante de personas que los alertó que había alguien adentro de la camioneta que estaba en llamas.
“Está gritando que hay alguien atrás, alguien atrás”, gritó Balboa a los oficiales, quienes corrieron enseguida a la camioneta.
Las llamas avanzaban intensamente sobre la camioneta, por lo que los oficiales tenían poco tiempo para actuar y salvar la persona que estaba adentro, pero cuando se acercaron no vieron a nadie.
En ese momento, Gerardo Hinojosa, sargento de DPS tomó su bastón y golpeó la ventana trasera de la camioneta para poder acceder. El tiempo apremiaba ante el rápido avance de las llamas.
Cuando lograron abrir la camioneta no vieron a nadie, solo estaba una maleta negra de lona, pero no había personas.
Encontraron una maleta negra
“Sabíamos que había algo en la bolsa, pero no sabíamos qué había allí”, recordó Hinojosa.
Momentos después se llevaron tremenda sorpresa al encontrar a una mujer metida en una maleta de lona, que estaba dentro de la unidad en llamas.
La mujer de 22 años estaba en shock tras ser rescatada y los oficiales otro tanto, ya que no podían creer que una persona estuviera metida en la maleta.
“Cuando me desabroché, había una mujer mirando hacia arriba. Estaba atrapada dentro de esa bolsa con cremallera y habría sido solo cuestión de tiempo antes de que no pudiéramos salvarla”, precisó.
“Nunca nos hubiéramos quitado los gritos de la cabeza si no la hubiéramos salvado. Habría sido algo que habría vivido con nosotros para siempre”, aseguró Balboa.
El contrabandista de personas y la mujer, de la que se desconoce la nacionalidad, fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.
También te puede interesar:
–Le reclama por ser infiel en plena ambulancia, novia enfurecida le exige la contraseña del celular
–Mujeres buscan pretextos para “ser detenidas” por joven policía en Nueva Jersey, foto se hace viral
–Acusan a hombre de enterrar a su madre y hermana en el patio de su casa en Illinois