Casi el 30% de las marcas populares de leche de fórmula para bebés se agotaron en EE..UU.: las tiendas racionan las ventas

Casi el 30 % de las marcas populares de fórmula para bebés pueden agotarse en las tiendas de los EE.UU., esto de acuerdo con un análisis de la empresa de seguimiento de precios Datasembly, que evaluó los suministros de estos productos en más de 11,000 tiendas del país

formula-para-bebe

Algunas de las 10 cadenas de tiendas más grandes del país tenían más del 20% de la fórmula para bebés faltando en los anaqueles. Crédito: ffolas | Shutterstock

Casi el 30 % de las marcas populares de fórmula para bebés pueden agotarse en las tiendas de los EE.UU., esto de acuerdo con un análisis de la empresa de seguimiento de precios Datasembly, que evaluó los suministros de estos productos en más de 11,000 tiendas del país.

Este es un nivel más alto de escasez que otros productos, según dijo Ben Reich, director ejecutivo de la firma de investigación. “La inflación, la escasez de la cadena de suministro y las retiradas de productos (de las tiendas) han traído una volatilidad sin precedentes a la categoría, y esperamos seguir viendo la fórmula para bebés como una de las categorías más afectadas en el mercado”, dijo.

La escasez se produce después de que la empresa Abbott Nutrition retiró voluntariamente a mediados de febrero lotes seleccionados de sus productos de fórmulas Similac, Alimentum y EleCare. El retiro se amplió a fines de febrero para incluir un lote de la marca Similac PM 60/40.

El retiro se debió a que la Administración de Drogas y Alimentos señaló que el fabricante de la fórmula no mantuvo las condiciones y los procedimientos sanitarios para fabricar su producto.

Sin embargo, antes de este retiro, los suministros de fórmula para bebés ya estaban escaseando.

Krishnakumar Davey, presidente de análisis estratégico de la empresa de análisis de mercado IRI, dijo que la escasez de fórmula es intermitente y varía según la tienda y la ubicación. Davey dijo que algunos de las 10 cadenas de tiendas más grandes del país tenían más del 20% de la fórmula para bebés faltando en los anaqueles la semana que terminó el 2 de enero.

“Los desafíos de suministro de productos están afectando actualmente a la mayor parte de la industria minorista. Seguimos trabajando con nuestros proveedores de fórmula para bebés de marca nacional para abordar este problema y lamentamos cualquier inconveniente que nuestros clientes puedan estar experimentando“, dijo la cadena de farmacias CVS Health, de acuerdo con USA TODAY.

Walgreens está limitando a los compradores a llevarse solo tres productos de fórmula para bebés en cada compra, esto para ayudar a mantener el inventario. “Debido al aumento de la demanda y varios problemas con los proveedores, las fórmulas para bebés y niños pequeños están experimentando restricciones en todo el país”, dijo la empresa.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi el 75 % de los bebés reciben fórmula a los 6 meses.

También te puede interesar:
81% sube raterismo en tiendas de Nueva York, causando heridos, escasez, desempleo y productos bajo llave
Walmart necesita más conductores de camiones y les pagará entre $95,000 y $110,000 al año
Precios del aguacate en EE.UU. suben a su máximo en 24 años

En esta nota

Leche de fórmula
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain