Kinder Sorpresa: Ferrero se disculpa por lotes presuntamente contaminados con Salmonella, México retira productos

Ferrero anunció la suspensión de labores en su planta de Arlon, en Bélgica, donde fueron elaborados los lotes que están presuntamente contaminados con salmonella, la empresa italiana ofreció disculpas

Kinder Sorpresa, Ferrero retira lotes presuntamente contaminados con salmonella

Ferrero retira lotes de Kinder Sorpresa, presutnamente contaminados con salmonella. Crédito: Getty Images

Tras anunciar que suspende sus operaciones en la planta de Bélgica, la empresa chocolatera italiana Ferrero se disculpó por los productos contaminados con salmonella que salieron de la fábrica de Arlon y anunció el retiro en completo de sus productos Kinder Mini Eggs, de 110 grs y Kinder Sorpresa Maxi 100 grs

“Lamentamos profundamente este asunto. Queremos disculparnos sinceramente con todos nuestros consumidores y socios comerciales”, destacó Ferrero México, a través de un comunicado.

Lotes presuntamente contaminados con Salmonella

Ferrero indicó que son cuatro los lotes elaborados en la planta de Arlon, que están presuntamente contaminados con salmonella, casos que han sido reportados en varios países y que como medidas de seguridad se están retirando a nivel mundial los productos afectados.

En el caso de México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) lanzó una alerta y anunció que Ferrero está retirando los lotes contaminados. 

“Ferrero notificó a la  esta autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo”, precisó la Cofepris.

Ferrero retira lotes contaminados del mercado mexicano

“Con efecto inmediato, en México la producción completa de Kinder Mini Eggs 110 grs, Kinder Sorpresa Maxi 100g fabricados en Arlon Bélgica, está siendo retirada”, destacó Ferrero.

“Esta es la única y correcta decisión para tomar y garantizar el máximo nivel de seguridad alimentaria y eliminar el riesgo de una mayor contaminación”,  destacó la empresa chocolatera. 

Ferrero aseguró que solo son cuatro lotes los que están presuntamente contaminados y que fueron elaborados en la planta de Arlon, y que los productos elaborados tanto en México como en el resto de las fábricas en el mundo no presentan ningún problema.

Ferrero destacó la importancia y su compromiso de retirar a nivel mundial los lotes contaminados. 

“La seguridad alimentaria, la calidad y la atención al consumidor han estado en el corazón de Ferrero desde que se fundó la empresa”, destaca la empresa italiana.

Preservar la confianza de los consumidores

“Este serio evento llega al centro de lo que representamos y tomaremos todas las medidas necesarias para preservar la plena confianza de nuestros consumidores”, precisó Ferrero en un comunicado. 

Aunque el retiro se está dando de manera voluntaria por parte de Ferrero para evitar consecuencias mayores, la Cofepris pidió a los supermercados, tiendas de conveniencias y todos aquellos comercios que vendan los productos, que se aseguren que los productos que ofrezcan no pertenezcan a los lotes contaminados. 

Los lotes contaminados con salmonella

“Deben verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados”, indicó. 

Los lotes que están siendo retirados son: L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC.

“Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, destacó.

También te puede interesar:

Ferrero retira chocolates Kinder en Estados Unidos por posible salmonella

Qué secretos esconde el huevo Kinder

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain