La mayoría de los estadounidenses culpan a Putin por los altos precios de la gasolina en lugar de a Biden

En la encuesta de ABC News/Ipsos –que fue realizada por Ipsos en sociedad con ABC News– más de dos tercios de los estadounidenses culparon a Putin (71%) y a las compañías petroleras (68%) por los aumentos en los precios del gas

putin-precios-de-gasolina

Aproximadamente la mitad de la gente (49%) dice que los aumentos de precios de la gasolina han causado dificultades financieras en su hogar. Crédito: Ramil Sitdikov | AFP / Getty Images

Hay muchos políticos que se echan la culpa unos a otros por los recientes aumentos en los precios de la gasolina, pero una gran mayoría de las personas de Estados Unidos dice que las compañías petroleras y el presidente ruso, Vladimir Putin, son los principales culpables, según una nueva encuesta de ABC News/Ipsos.

Hablando de partidos políticos, es más probable que los estadounidenses culpen a los demócratas por el aumento en los precios de la gasolina que a los republicanos. La encuesta también encontró que los republicanos tienen mucho más entusiasmo por votar en las elecciones de noviembre que los demócratas.

En la encuesta de ABC News/Ipsos –que fue realizada por Ipsos en sociedad con ABC News– más de dos tercios de los estadounidenses culparon a Putin (71%) y a las compañías petroleras (68%) por los aumentos en los precios del gas.

Esto ocurre la misma semana en que los legisladores interrogaron a los ejecutivos de las compañías petroleras sobre la razón del aumento vertiginoso de los precios de la gasolina, que por cierto ya han estado disminuyendo en los últimos días.

Los ejecutivos petroleros defendieron a sus compañías durante la sesión con el Subcomité de Supervisión e Investigaciones de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, rechazando que ellos tengan la culpa del aumento de precios y citando la pandemia de COVID-19 como una razón para el aumento de los costos.

Los demócratas han señalado la invasión rusa de Ucrania como el motivo del aumento de los precios de la gasolina, y el presidente Joe Biden incluso ha calificado la suba como ‘el aumento de precios de Putin’. Por otro lado, los republicanos han argumentado que las políticas energéticas de Biden son las culpables de los altos precios.

Si quitamos a Putin y a las compañías petroleras de la ecuación, es más probable que el público culpe de los aumentos de precios a las políticas del partido demócrata (52 %) y a Biden (51 %) que a las políticas del partido republicano (33%) y al expresidente Donald Trump (24%).

Una gran mayoría de estadounidenses (68%) también desaprueba la forma en que Biden maneja los precios de la gasolina.

Aproximadamente la mitad de la gente (49%) dice que los aumentos de precios han causado dificultades financieras en su hogar, mientras que el 50% dice que no les ha causado dificultades financieras.

Solo el 21% de los estadounidenses dice que les está causando graves dificultades financieras, y los republicanos (60%) son más propensos a decir que enfrentan dificultades financieras por el aumento de los precios de la gasolina que los demócratas (32%).

También te puede interesar:
Inflación imparable: el índice interanual llega a 8.5% en EE.UU. en marzo y los combustibles suben un 48% en un año
Inflación: Los productos que más han subido de precio en el año
La gripe aviar hace que los precios de los huevos se disparen en los Estados Unidos

En esta nota

Precio de la Gasolina vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain