Loading...

Crisis por falta de personal en hospitales: enfermeros extranjeros que ya están en EE.UU. ahora pueden ser contratados más fácil en Nueva York

Nueva York está capacitando y certificando de manera gratuita a profesionales bilingües que ya estén en EE.UU. y que anteriormente ocuparon puestos de enfermería en sus países, para enfrentar la escasez de personal de salud

NYC Health + Hospitals/Elmhurst: 7901 Broadway, Queens.

NYC Health + Hospitals/Elmhurst: 7901 Broadway, Queens. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Para contrarrestar la escasez de enfermeros en el sistema hospitalario, la ciudad de Nueva York está capacitando y certificando profesionales bilingües que ya estén en EE.UU. y que anteriormente ocuparon puestos de enfermería en sus países de origen, de manera que puedan comenzar a trabajar más rápido si desean mantenerse en ese ramo laboral.

La capacitación y certificación de personal con experiencia internacional es esencial para satisfacer las necesidades del sistema de atención médica y a eso apunta el programa de “New York Alliance for Careers in Healthcare (NYACH)”.

“Me encanta ser enfermera y quiero ser enfermera aquí. Esa es mi pasión”, dijo a Pix11 la ecuatoriana Irene Huachi, de 59 años, quien emigró a EE.UU. hace dos décadas, pero no volvió a ejercer su profesión debido a las regulaciones complicadas y costosas.

Ahora solicitó ser capacitada y certificada como enfermera de Nueva York a través de la nueva iniciativa del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS). Los enfermeros capacitados internacionalmente que ahora viven en Nueva York pueden inscribirse en clases gratuitas en LaGuardia Community College en Queens o Lehman College en El Bronx, con opciones de tiempo completo y parcial.

Los solicitantes deben tener un título de enfermería de un país de habla no inglesa, dominar el inglés o estar dispuesto a aprenderlo, vivir en la ciudad de Nueva York, estar vacunados contra COVID-19 y tener acceso a Internet para capacitación.

Los libros, la preparación, el acceso al programa y el examen son gratuitos. Una vez contratados, a los enfermeros pueden ganar alrededor de $100,000 dólares anuales. La ciudad está aceptando solicitudes ahora. Más información en el portal oficial.

En esta nota

coronavirus Covid-19 Empleo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version