Escándalo en la Serie A: fiscalía pide inhabilitación a presidentes de la Juventus, Napoli y otros clubes

La Fiscalía italiana le reclama a la Juventus una multa que supera los $860,000 dólares. Este escándalo salpica a más de 60 directivos, provenientes de 11 equipos

Juventus

Entre los involucrados se encuentran Andrea Agnelli y Pavel Nedved. Crédito: ISABELLA BONOTTO | AFP / Getty Images

La fiscalía italiana pidió un año de inhabilitación para el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y 11 meses para el máximo dirigente y propietario del Napoli, Aurelio De Laurentiis, por un delito de posible fraude contable, en el juicio que celebra el tribunal de la Federación Italiana de Fútbol y que involucra a más de diez clubes.

Este martes comenzó en Roma este proceso, que trata de esclarecer si once clubes, entre ellos cinco de Primera división (Serie A) del campeonato liguero italiano (Juventus, Napoli, Genoa, Sampdoria y Empoli), incurrieron en un delito de plusvalías ficticias. Un escándalo que ha salpicado a más de sesenta directivos.

La Fiscalía italiana ha pedido la suspensión de sus funciones para 61 directivos, entre ellos los de la Juventus Pavel Nedved (ocho meses), Maurizio Arrivabene (ocho meses), Federico Cherubini (seis meses y 20 días) y el exdirector deportivo Fabio Paratici (16 meses y diez días), según publicó la Gazzetta dello Sport. Además, reclama una multa de 800,000 euros ($865,400 dólares) para el conjunto bianconero.

En el caso del Napoli, la fiscalía solicita la inhabilitación de De Laurentiis (11 meses y cinco días), su mujer y sus hijos Edoardo y Valentina (6 meses y 10 días), y su brazo derecho Andrea Chiavelli (9 meses y 15 días), estos cuatro últimos directivos del club, que se enfrenta a una sanción de 329,000 euros ($355,900 euros).

En cuanto al resto de la Serie A: en la Sampdoria, su expresidente Massimo Ferrero se enfrenta a 12 meses y su secretario general, Massimo Ienca, a 8 meses y 20 días; el presidente del Empoli, Fabrizio Corsi, a 11 meses y 15 días; mientras que el mandamás del Genoa, Enrico Preziosi, lo hace a 6 meses y 10 días, y su exconsejero delegado Alessandro Zarbano, a 10 meses y 15 días.

Otros clubes

La Fiscalía también pidió el pago de 195,000 euros ($211,000 dólares) para la Sampdoria, 42,000 euros ($45,450 dólares) para el Empoli y 320,000 euros ($346,150 dólares) para el Genoa. El juicio afecta igualmente a los equipos de Segunda división (Serie B) Parma y Pisa.

De acuerdo con la fiscalía, las supuestas plusvalías ficticias conseguidas con la venta de sus jugadores fueron cruciales para su participación en el campeonato y por eso exige una multa de 338,000 euros ($365,625 dólares) para el Parma y 90,000 euros ($97,355 dólares) para el Pisa. 

También puedes leer:
¿Por qué Cuadrado, Chiellini y Bonucci se presentaron ante la fiscalía italiana?
– Se avecina un nuevo bebé en la familia de Álvaro Morata
– Federico Chiesa estará más de medio año fuera tras operación de ligamento cruzado

En esta nota

Aurelio de Laurentiis Juventus Napoli Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain