La tasa de accidentes en almacenes de Amazon el año pasado fue más del doble que la de otros establecimientos
En 2021, hubo un total de 38,334 lesiones registradas en las instalaciones de Amazon, y entre ellas, aproximadamente 34,000 se consideraron lesiones graves
La tasa de lesiones graves que ocurren en los almacenes de Amazon en los Estados Unidos es más del doble que los que ocurren en otros almacenes que no son propiedad de Amazon, esto según un nuevo estudio que examina los datos de lesiones proporcionados a la agencia federal que supervisa la seguridad en el lugar de trabajo.
Amazon empleó al 33% de todos los trabajadores de almacenes de EE.UU. en 2021, pero fue responsable del 49% de todas las lesiones que hubo en la industria, según un informe publicado el martes por el Centro de Organización Estratégica (SOC, por sus siglas en inglés), el cual es una coalición de cuatro sindicatos.
El SOC, que está compuesto por los sindicatos Service Employees International Union, International Brotherhood of Teamsters, Communications Workers of America y United Farmworkers of America, analizó los datos de lesiones que hubo en 2021 que Amazon envió a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo.
En 2021, hubo un total de 38,334 lesiones registradas en las instalaciones de Amazon, y entre ellas, aproximadamente 34,000 se consideraron lesiones graves en las que los trabajadores ya no pudieron realizar su trabajo habitual o tuvieron que faltar al trabajo como resultado, según se informó en CNN.
Según el informe, Amazon reportó 6.8 lesiones graves por cada 100 trabajadores de almacén que tiene. En comparación, otros almacenes reportaron 3.3 lesiones graves por cada 100 trabajadores.
El informe SOC respalda a otro informe presentado en junio de 2021 por el mismo grupo que examinó datos similares de 2017 a 2020 y en donde también se encontró que los almacenes de Amazon son más peligrosos que el de otras instalaciones.
La portavoz de Amazon, Kelly Nantel, dijo que la compañía ha contratado a decenas de miles de personas adicionales para ayudarlos a satisfacer la demanda imprevista impulsada por el COVID-19.
Debido a esto, y al igual que otras compañías en la industria, Amazon vio un aumento en las lesiones durante el período de 2020 a 2021, ya que capacitaron a mucha gente nueva.
También te puede interesar:
–Las mejores 10 empresas para trabajar en EE.UU., según LinkedIn
–Amazon busca anular la votación por formar un sindicato alegando que la votación no fue justa
–Empresas que pagan las mejores pasantías en Estados Unidos, según Glassdoor