Ahora puedes obtener informes de crédito gratuitos semanalmente hasta finales de 2022

Tres de las principales agencias de crédito, que son Equifax, TransUnion y Experian, están haciendo posible que las personas accedan a sus informes de crédito en sus plataformas totalmente gratis hasta finales de año

informe-de-credito

Los informes crediticios son resúmenes de la actividad crediticia de una persona, lo que significa que generalmente no incluyen puntajes crediticios. Crédito: Light And Dark Studio | Shutterstock

Debido a la pandemia, tres de las principales agencias de crédito, que son Equifax, TransUnion y Experian, están haciendo posible que las personas accedan a sus informes de crédito en sus plataformas totalmente gratis hasta finales de año.

Por lo general, las personas en Estados Unidos pueden obtener un informe de crédito en línea gratuito de cada una de las tres grandes agencias de crédito cada 12 meses. Después de esos informes gratuitos, las agencias podrían cobrar hasta $13.50 dólares por cada informe adicional.

Sin embargo, cuando apareció el COVID-19 en marzo de 2020, las reglas cambiaron para permitir que las personas obtengan informes de las tres oficinas cada semana, sin cargo alguno. Esto lo hacen con la intención de ayudar a los consumidores a administrar mejor sus finanzas y a tomar las medidas necesarias para proteger su solvencia económica, según dijeron los directores ejecutivos de las plataformas, de acuerdo con Yahoo.

Inicialmente, los reportes gratuitos estaban programados para finalizar en abril de 2021. Pero la primavera pasada, las agencias anunciaron que extenderían la iniciativa un año más, hasta el 20 de abril de 2022; y en enero pasado, decidieron prolongarla una vez más.

“Las presiones combinadas de los cambios de trabajo, la inflación, la incertidumbre del mercado y la ansiedad por la salud continúan presentando a los consumidores enormes desafíos. La esperanza de nuestra industria es apoyar a los consumidores a medida que toman decisiones, grandes y pequeñas, facilitando el seguimiento regular de su salud financiera”, dijeron Mark W. Begor de Equifax, Brian Cassin de Experian y Chris Cartwright de TransUnion.

Es importante que tengas un buen informe de crédito, ya que los prestatarios revisan estos datos para saber si te dan un crédito para comprar un apartamento, una hipoteca, un préstamo para automóvil o hasta un contrato para un plan de teléfono celular.

Recuerda que los informes crediticios son resúmenes de la actividad crediticia de una persona, lo que significa que generalmente no incluyen puntajes crediticios.

Si estás buscando un puntaje, entonces un servicio como Credit Karma o Credit Sesame puede proporcionarte tu puntaje de crédito, así como también el seguimiento y consejos sobre cómo aumentarlo, de forma gratuita.

También te puede interesar:
Inquilinos latinos pagan depósitos de seguridad más altos que los blancos al alquilar una vivienda en EE.UU.
Medicaid: cómo solicitar este beneficio si eres inmigrante indocumentado en Nueva York
IRS aclara mitos sobre reembolsos de impuestos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain