EE.UU. se solidariza con Sudáfrica tras la muerte de al menos 306 personas en inundaciones

El Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken expresó su apoyo y condolencias a los afectados y familiares de las víctimas de inundaciones en Sudáfrica, tras el fallecimiento de más de 300 personas

Inundaciones en Sudáfrica.

Se espera que las fuertes lluvias continúen en lo que resta de semana. Crédito: RAJESH JANTILAL | AFP / Getty Images

Este miércoles en horas de la noche, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó su apoyo y condolencias a los afectados en Sudáfrica luego del fallecimiento de más de 300 personas como consecuencia de las graves inundaciones que se registran debido a una serie de torrenciales lluvias en la zona sureste del país.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas causada por las fuertes inundaciones en KwaZulu-Natal”, dijo el Secretario de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que envió su pésame a las familias de las víctimas.

“Apoyamos al pueblo y al Gobierno de Sudáfrica en este difícil momento”, puntualizó el representante de política exterior de EE.UU. la noche de este miércoles.

De acuerdo con cifras oficiales, el número de fallecidos asciendió a 306 en KwaZulu-Natal, donde el agua ha inundó viviendas y ha dejado incomunicadas a muchas personas, además sin el suministro de agua potable y energía eléctrica.

Las fuertes lluvias inició durante el fin de semana, sin embargo, empeoraron este lunes y esperan que pueda prolongarse durante el resto se prolonguen durante el resto de la semana.

Las autoridades anunciaron que debido a las fuertes lluvias han sido desplegados efectivos militares y de asistencia, además de una serie de contingentes adicionales de la policía nacional para evitar que el caos generado por las inundaciones pueda desencadenar saqueos y actos de criminalidad.

También le puede interesar:

Presentan plan de prevención para enfrentar tormentas en NYC
Al menos ocho muertos y 13 desaparecidos por lluvias en Brasil
El mundo avanza “con los ojos cerrados hacia la catástrofe climática”: ONU

En esta nota

Sudáfrica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain