Se acabó la sequía: Erling Haaland marcó doblete en victoria del Borussia Dortmund
El delantero de 21 años, Erling Haaland, le puso fin a su sequía de goles en la Bundesliga, después de marcar un soberbio doblete en la victoria del Borussia Dortmund ante el Wolfsburgo seis goles por uno. De esta manera, el noruego agitó las redes por primera vez desde el mes de enero del presente año
En Alemania se vivió un verdadero sacudón, después de que el Borussia Dortmund goleara al Wolfsburgo seis goles por uno en una nueva fecha de la Bundesliga. Sin embargo, esto no fue lo único positivo e impresionante, ya que el delantero Erling Haaland volvió a agitar las redes con un soberbio doblete.
Ambos goles sirvieron para que el gigante noruego quebrara una racha de casi tres meses sin agitar las redes en un partido del torneo local. Específicamente, la última vez que el atacante de 21 años sumó un tanto fue en el mes de enero.
En el juego de este sábado, el “Androide” celebró su primer gol en el minuto 38 para colocar el juego cinco goles por cero a favor del los locales y a pesar de el marcado; todo el estadio celebró a lo grande el tanto de su estrella.
Posteriormente, cuando el conjunto visitante ya estaba sin signos vitales debido al dominio del Borussia Dortmund, Haaland se guardó una nueva ocasión en el minuto 54 para terminar de noquear a su rival con un extraordinario doblete.
Esta pletórica actuación confirma el regreso de uno de los delanteros más letales que tiene el fútbol del viejo continente. Además, la vuelta de su estado más depredador en el campo, pone en alerta a sus rivales y al Bayern de Múnich, ya que el Dortmund sigue peleando por el campeonato local.
La última vez que Haaland gritó “Gol” en un juego de la Bundesliga fue el 22 de enero cuando se enfrentó al Hoffenheim y en dicho partido también sufrió una peligrosa lesión que lo alejó del campo por mucho tiempo.
Con respecto al atacante de 21 años, ahora arribó a los 20 goles en la Liga, igualando Patrik Schick del Bayer Leverkusen en el segundo puesto y siendo superado por el polaco y estrella del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski.
Aunado a sus goles, para Haaland es muy importante recuperar su enorme condición física, ya que todo parece indicar que estos serán los últimos partidos con el uniforme del Borussia Dortmund; debido a su vinculación con el Manchester City, el Real Madrid y el FC Barcelona.
De esta manera, Haaland ya recuperó el aliento de gol y esto va a atraer a la atención de estos clubes que van a pujar fuertemente por sus servicios. Aunque el que tiene todo a su favor para contratarlo, es el club inglés que dirige Pep Guadiola.
Lee También:
¿Guiño al Barcelona? El entorno de Erling Haaland elogió la goleada de los azulgranas
Manchester City se ofrece como ‘trampolín’ para que Erling Haaland llegue al Real Madrid