3 maneras de mantener tu guacamole fresco y verde por más tiempo
Mantener tu guacamole fresco y evitar que se oxide requiere de un mínimo esfuerzo, amantes de la cocina y expertos en aguacates comparten su truco fácil para conservarlo verde hasta por tres días
El guacamole es una exquisita salsa fresca que se prepara con gran facilidad y rapidez pero que tiende a oscurecerse rápidamente, aunque todavía es comestible. Hay algunas formas en las que puedes hacer que la salsa se aguacate se preserve verde y con apariencia fresca por más tiempo.
Agrega una pequeña cantidad de agua
Fe Durand, autora de libros de cocina tiene un truco fácil para mantener el guacamole fresco y con un color verde por más de un día. Según comparte en The Kitchn, después de probar con varias opciones, encontró que un poco de agua era la solución.
Coloca el guacamole en un recipiente que tenga una tapa y presiona las burbujas de aire con el dorso de una cuchara. Agrega lentamente un poco agua por encima del guacamole hasta que alcance aproximadamente 1/2 pulgada por los lados. Coloca la tapa y refrigera. Cuando desees consumir el guacamole vierte el agua suavemente y revuelve la salsa.
De acuerdo con Durand, el guacamole puede refrigerarse y mantenerse verde durante tres días usando el truco del agua.
Cómo conserva el agua el color del guacamole
Durand explica que el agua crea una excelente barrera contra el oxígeno, y como el guacamole es denso, un poco de líquido no lo diluirá.
2. Jugo de limón
Si no tienes problema en añadir un mayor toque de acidez a tu salsa, el jugo de limón puede ayudar a preservar tu guacamole.
Avocados from México sugiere aplanar la superficie del guacamole y verter una capa delgada pero visible jugo de limón o de lima sobre la salsa para formar una barrera con el aire. Luego debes cubrir el plato con una envoltura de plástico al ras del guacamole o colocar una tapa en el recipiente y refrigerar.
Cuando desees disfrutar del guacamole, solo debes retirar lentamente el líquido y revolver un poco para incorporar el líquido extra.
3. Pico de gallo
Si consumirás el mismo día el guacamole, pero no al momento, puedes crear una barrera que proteja al guacamole del oxígeno y lo mantenga verde, agregando pico de gallo encima. Además de ayudar a que se mantenga fresco por más tiempo, añade más sabor y textura a tu salsa. Evita mantener el guacamole a temperatura ambiente por mucho tiempo.
El pico de gallo es otra salsa mexicana que parece más una ensalada. Se elabora con chile verde, cebolla, jitomate y cilantro picados finamente, si lo deseas puedes agregar un poco de jugo de limón.
Te puede interesar:
–Cómo conservar tus aguacates maduros por un largo tiempo
–5 sustitutos del jugo de limón en platos y bebidas
–6 comidas que puedes mejorar si agregas un poco de bicarbonato en la preparación