Canelo Álvarez siente que unificar en las 175 libras es el reto más grande de su carrera
Mientras algunos han dado escaso valor a lo que significa pelear contra Dmitry Bivol, Canelo Álvarez sube el nivel de expectativa al afirmar que el ruso es un pugilista peligroso
Saúl Canelo Álvarez nació para los grandes retos en el mundo del boxeo y en los próximos días intentará sumar un nuevo cetro a su numeroso palmarés cuando suba al ring del T-Mobile Arena, Las Vegas, Nevada, a encarar al ruso Dmitry Bivol.
Después de ser campeón indiscutido de los supermedianos, sintió tanto él como su entrenador Eddy Reynoso que era el momento de ir más allá y hacer historia. Por eso decidieron subir a las 175 libras y buscar el título semipesado de la WBA.
Es un peleador muy peligroso, consolidado en las 175 libras, un peleador bueno que sabe lo que hace, que está a su distancia. Sabemos que es un rival peligroso, pero también creemos en nuestras habilidades
Canelo Álvarez – No puedes Jugar Boxeo
En ese sentido, el mexicano de de 31 años de edad reconoció que existe un peligro real para enfrentar al ruso Dmitry Bivol (19 triunfos – 11 nocauts – 0 derrotas).
“Es un peleador muy peligroso, consolidado en las 175 libras, un peleador bueno que sabe lo que hace, que está a su distancia. Sabemos que es un rival peligroso, pero también creemos en nuestras habilidades”, admitió en el mencionado canal de youtube.
Subir a las 175 libras fue una decisión compleja, que muchos especialistas han criticado, pero el Canelo le da otro matiz más grande de lo creído.
Todas generan un reto para mí, pero el más grande reto es unificar en las 175 libras, es el reto más grande para mí, pero todos son retos
Canelo Álvarez – No puedes Jugar Boxeo
Le enorgullece que lo comparen con Julio César Chávez
Saúl Álvarez sabe que para trascender en la historia no solo debe quedarse en el peso que ya ha dominado por varios años y en el que ya no tiene rivales, más allá que siempre le busquen uno. Salir de esa zona de confort es un mensaje de él y su equipo por dejar una huella imborrable en este deporte.
Tanto es así que son inevitables las comparaciones con Julio César Chávez, el pugilista mexicano más grande de todos los tiempos.
“La verdad me siento muy contento que me comparen con Julio César Chávez, uno de mis ídolos, de los mejores en la historia del boxeo mexicano y obviamente cada quien está haciendo su historia, pero para mí es un honor”, admitió.
La mesa está servida para el próximo 7 de mayo, un boxeador que va por la historia y hacerse parte de ella y otro que con un perfil bajo quiere dar el golpe de gracia frente al boxeador más mediático e imponente del mundo.
También te podría interesar
– Sorprendente entrenamiento de cuello: El “Canelo” no deja nada a la suerte y fortalece cada músculo de su cuerpo para la pelea contra Dmitry Bivol (Video)
– David Benavidez va con GGG en su posible pelea contra Canelo Álvarez: “Estaré del lado de Golovkin pase lo que pase”
– Cambio de planes: Andy Ruiz Jr. tendrá que posponer su pelea con Tyrone Spong y enfrentar a Luis Ortiz por temas de contrato
– El ‘Pitbull’ Isaac Cruz sacó los dientes y mandó a dormir temprano a Gamboa con nocaut en Dallas [Video]