Guacamole con huevo: 7 formas saludables y ricas de combinar aguacate con huevo

Hay una variedad de recetas sabrosas y nutritivas que puedes preparar con huevo y aguacate, como las clásicas tostadas, quesadillas, migas de tortilla, pimientos rellenos y huevos rellenos de guacamole

Aguacates rellenos de huevo

El huevo y el aguacate hacen una combinación deliciosa y llena de nutrientes. Crédito: Teri Virbickis | Shutterstock

Los huevos y el aguacate son dos alimentos ricos en nutrientes y saludables. Combinar ambos productos puede formar platos sabrosos y saciantes que se preparan fácilmente y que puedes disfrutar en el desayuno, almuerzo o la cena.

Las recetas que incluyen huevos y aguacate aportan macronutrientes que el cuerpo necesita, proteína, grasas buenas y carbohidratos, así como una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

1. Tostadas de aguacate

Tostadas de aguacate
Foto: Shutterstock.

Las tostadas de aguacate son las recetas más sencillas y rápidas de preparar. Tritura ¼ de aguacate y mezcla con un poco de pimienta y ajo en polvo. Cubre una tostada de pan integral tostado y encima coloca un huevo frito, escalfado o cocido y en rebanadas. Agrega salsa o chile si lo deseas.

2. Huevos rellenos con guacamole

Huevos rellenos de guacamole
Foto: Shutterstock.

Para estos huevos rellenos de guacamole necesitas: huevos, aguacate (medio aguacate por cada huevo), un poco de tomate, cebolla y perejil picados, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: corta los huevos duros por la mitad y retírales la yema. Mezcla en un tazón las yemas, la palta, el jugo de limón, el tomate, la cebolla, el perejil, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Finalmente rellena los huevos con la mezcla.

3. Huevos revueltos con aguacate

Huevos revueltos
Foto: Shutterstock.

Para preparar 4 huevos revueltos necesitas medio aguacate grande, 1/4 de taza de leche, 3 tiras de tocino, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: bate los huevos en un tazón. Agrega la leche, sal y pimienta; y finalmente los cubitos de aguacate. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio y agrega mezcla de huevo; cocina y revuelve suavemente hasta que los huevos estén listos.

4. Pimientos rellenos de huevo y aguacate

Pimientos rellenos de huevo
Foto: Shutterstock.

Para cada pimiento relleno necesitas dos huevos, ¼ de aguacate cortado en cubitos, un jitomate, un poco de cebolla, cilantro y chile jalapeño o serrano picados, sal, pimienta y jugo de limón.

Corta la tapa de los pimientos o córtalos por la mitad; retira las venas y semillas y las membranas. Revuelve los huevos con el tomate, chile, cebolla y el jugo de limón. Eellena los pimientos, sazona y hornea por 15 minutos o hasta que el huevo esté listo. Decora con los cubos de aguacate y cilantro.

5. Aguacates rellenos de huevo

Para esta receta necesitas: aguacates grandes, huevos (uno para cada mitad de aguacate), sal y pimienta. Puedes usar varias coberturas según tu gusto, como tomate cherry, albahaca fresca, espinacas y queso cheddar rallado.

Preparación: Corta los aguacates por la mitad y retira el hueso, saca un poco de pulpa para ampliar el agujero. Rompe un huevo en cada hoyo, sazona y cubre con vegetales picados a elección, queso o ambos. Hornea por 15 minutos.

6. Quesadilla de huevo con espinacas y aguacate

Quesadilla con aguacate
Foto: Shutterstock.

Para preparar estas quesadillas necesitas: 2 tortillas de maíz, 1 huevo grande, ¼ de aguacate en rodajas, 2 tazas de espinacas, queso Oaxaca u otro queso para fundir y aceite de oliva.

Preparación: calienta una cucharadita de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Cocina las espinacas por aproximadamente 1 minuto. Cubre 1 tortilla con un poco de queso, espinacas y cubre con otra tortilla. Calienta la quesadilla por ambos lados en la sartén y una vez que esté crujiente, cubre la quesadilla con un huevo estrellado y las rodajas de aguacate. Agrega salsa si lo deseas.

7. Migas de tortilla de maíz con huevo, espinacas y aguacate

Migas de tortilla
Foto: Shutterstock.

Estas migas de tortilla se preparan fácil y rápido. Necesitas: 1 tortilla de maíz cortada en pequeños rectángulos, 2 huevos, ¼ de aguacate en cubitos, 2 tazas de espinacas, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: calienta una cucharadita de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y agrega los trozos de tortilla, cocina hasta que estén crujientes. Agrega las espinacas y cocina por un minuto.
Añade los huevos ligeramente batidos con un tenedor y sazonados con sal y pimienta. Cocina revolviendo hasta que el huevo esté listo. Sirve y cubre con aguacate. De manera opcional puedes agregar queso Cheddar rallado antes de agregar el aguacate.

Te puede interesar:
3 maneras de mantener tu guacamole fresco y verde por más tiempo
6 recetas con huevos para desayunos bien mexicanos
Comer dos porciones de aguacate por semana podría reducir entre 16% y 22% el riesgo de un ataque cardíaco

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain