Cuáles son las bebidas alcohólicas con menos azúcar y calorías

El alcohol contiene muchas calorías, lo que favorece al aumento de peso y un impacto notable en la cintura. Compartimos cuáles son las bebidas alcohólicas con menos calorías

Caballito con mezcal

Las bebidas destiladas como el tequila y el mezcal están entre las opciones bajas en calorías. Crédito: RHJPhtotos | Shutterstock

Las bebidas alcohólicas contienen azúcar y calorías, lo cual puede dificultar la pérdida de peso o mantener un peso saludable y afectar tu salud en general. No todas las bebidas son iguales, algunas llegan a contener más calorías que una comida pero con poco o nada de valor nutricional.

Dos copas de vino pueden contener más calorías que una hamburguesa de McDonald’s. Los cocteles mezclados son los más ricos en calorías; una piña colada puede tener más de 500 calorías.

Si estas tratando de perder peso y controlar lo que comes y bebes, entonces querrás optar por bebidas alcohólicas que estén menos cargadas de azúcar y un menor contenido de calorías.

Bebidas alcohólicas con menos azúcar y calorías

Cerveza light. Una cerveza light de 12 oz (355 ml) tiene alrededor de 100-110 calorías. Actualmente, en el mercado estadounidense también hay cerveza súper ligera sin carbohidratos que contiene 80 calorías.

Una cerveza tradicional tiene aproximadamente 150 calorías. Las cervezas artesanales suelen ser más altas en calorías.

Alcohol destilado. Una bebida de ginebra, tequila, vokda, ron o whiskey de 1.5 onzas (45 ml) 40% de alcohol tiene 97 calorías, según datos de Medline Plus, enciclopedia médica de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Entre los cocteles más bajos en calorías se encuentra la mimosa, en 4 oz puede haber 75 calorías o más; y Cubalibre preparado con refresco bajo en calorías, en 8 oz puede haber 100 calorías o más.

Aumento de cintura y peso

Las calorías de las bebidas alcohólicas pueden acumularse rápidamente y favorecer aumento de la grasa abdominal. “La ingesta de alcohol se asocia con cinturas más grandes, porque cuando bebes alcohol, el hígado quema alcohol en lugar de grasa”, dice el Dr. Michael Jensen, experto en endocrinología e investigador de obesidad de la Clínica Mayo a webMD.

Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) señala que el alcohol contiene muchas calorías: 7 calorías por gramo, que es casi tanto como un gramo de grasa.

El NHS explica que muchas bebidas se elaboran a partir de almidón y azúcar naturales. La fermentación y la destilación de ciertas bebidas se utilizan para producir el contenido de alcohol.

Una forma de reducir el consumo de alcohol es planear el consumo de manera anticipada y no tomar más de 1 bebida alcohólica cada hora; bebiendo agua entre tragos. También se sugiere no beber con el estómago vacío.

“Si está bebiendo vino blanco, ¿por qué no agregar un chorrito de agua con gas para ayudar a que la misma cantidad de unidades dure más?” aconseja el NHS.

En Estados Unidos, el consumo moderado de alcohol equivale a hasta una bebida al día para las mujeres y hasta dos bebidas para los hombres. Una bebida estándar es de 12 onzas de cerveza normal (5 % de alcohol), 5 onzas de vino (12 % de alcohol) y 1.5 onzas de licores destilados (aprox. 40% de alcohol).

Te puede interesar:
10 maneras en las que el alcohol afecta tu cuerpo
Solo una cerveza al día puede reducir el tamaño de tu cerebro, revela nuevo estudio
Diabetes y alcohol: las consecuencias de tomar bebidas alcohólicas sin controlar bien el azúcar en sangre

En esta nota

Bajar de Peso bebidas alcohólicas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain