Conflicto Rusia Ucrania: El Banco Mundial calcula que los daños físicos en Ucrania ascienden a $60,000 millones de dólares

El Banco Mundial estima que los daños físicos que Rusia ha provocado en Ucrania ascienden a unos $60,000 millones de dólares, desde que inició la invasión hasta el momento

Ucrania

Los daños provocados a Ucrania por Rusia suman decenas de miles de millones de dólares y aumentarán conforme continúe el conflicto bélico. Crédito: DIMITAR DILKOFF | Getty Images

David Malpass, el presidente del Banco Mundial (BM), señaló que los daños físicos a los edificios y la infraestructura de Ucrania por los ataques bélicos de Rusia rondan los $60,000 millones de dólares y seguirán aumentando a medida que continúe la guerra.

En información dada a conocer por Reuters se señala que Malpass habló sobre las necesidades de asistencia financiera para Ucrania, en donde explicó que la estimación inicial de los costos de daños “estrechos” no incluye los crecientes costos económicos de la guerra para Ucrania, que se seguirán incrementando con la continuación de la guerra.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo en un discurso virtual al Banco Mundial, que Ucrania necesita $7,000 millones por mes para compensar las pérdidas económicas causadas por la invasión de Rusia a su país.

“Y necesitaremos cientos de miles de millones de dólares para reconstruir todo esto más tarde”, detalló Zelenskiy.

El líder de Ucrania dijo que la comunidad mundial necesita excluir a Rusia de las instituciones financieras internacionales, incluido el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, por lo que volvió a hacer un llamado general, señalando a los países a ” estar preparados de inmediato para romper todas las relaciones con Rusia”.

La conferencia virtual del Banco Mundial incluyó a funcionarios financieros de varios países, incluida la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, quien previamente ha señalado que Estados Unidos duplicaría su compromiso de ayuda no militar directa a $1,000 millones de dólares.

El presidente de Ucrania pidió a los países que impusieron sanciones y congelaron activos rusos que usen esos recursos para ayudar a reconstruir a su país después de la guerra y pagar las pérdidas sufridas por otros países.

Por su parte, el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, destacó que el PIB de Ucrania podría perder entre un 30% y un 50% a causa de la invasión rusa.

“Si no detenemos esta guerra juntos, las pérdidas aumentarán dramáticamente”, enfatizó Shmyhal, y agregó que Ucrania requerirá de un plan de reconstrucción similar al Plan Marshall posterior a la Segunda Guerra Mundial, con el que se ayudó a reconstruir a Europa.

También te puede interesar:
Zelensky advierte que Rusia podría lanzar ataque nuclear y pide al mundo estar preparado
Biden aprueba $800 millones más en ayuda militar para Ucrania
Estados Unidos y aliados de OTAN evalúan más ayuda militar para Ucrania y sanciones contra Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain