Dos hermanos de Nueva Jersey acusados formalmente de matar a una abuela en la celebración de su cumpleaños

La Oficina del Fiscal del Condado de Essex informó este lunes que Josiah Ritchie, de 19 años, y Jonathan Ritchie, de 21, fueron acusados por el asesinato de Debra Derrick, de 63 años, mientras celebraba su cumpleaños en 2021

nj-murder-841 (1)

La portavoz de la Fiscalía del condado de Essex señaló que Debra no era el objetivo previsto de los hermanos Ritchie. Crédito: Oficina del Fiscal del Condado de Essex | Cortesía

Dos hermanos de Nueva Jersey fueron formalmente acusados de asesinato tras el homicidio de una abuela que recibió un disparo mientras celebraba su cumpleaños en el porche de su casa en 2021, informaron las autoridades.

La Oficina del Fiscal del Condado de Essex identificó a Josiah Ritchie, de 19 años, y Jonathan Ritchie, de 21, quienes enfrentan cargos de asesinato, conspiración para cometer asesinato y delitos relacionados con armas en el crimen de Debra Derrick, de 63 años, el 11 de marzo de 2021.

“Los tiradores fueron identificados como hermanos que vivían con su madre y su padrastro”, precisó Theodore N. Stephens II, fiscal interino del condado de Essex, y el director de seguridad pública de la ciudad de Newark, Brian A. O’Hara, en un comunicado conjunto.

Informe sobre los cargos que enfrentan Josiah Richie (19), y Jonathan Richie (21). (Foto: Oficina del Fiscal del Condado de Essex / Cortesía)

El día del crimen, Derrick, quien se desempeñaba como asistente de enfermería en el Centro Médico Newark Beth Israel, celebraba su cumpleaños y el de su difunta hermana. Estaba lanzando globos alrededor de las 8:00 p.m. cuando fue baleada, y seguidamente se confirmó su muerte, indicaron las autoridades.

En una entrevista concedida a NJ Advance Media, Ramona Derrick, hermana de Debra, relató que durante los disparos, su reacción fue tratar de proteger a sus nietos.

“Ella quedó atrapada en el fuego cruzado. Se estaba asegurando de que todos estuvieran a salvo. Estaba empujando a los dos nietos hacia la puerta”, dijo la hermana, que destacó la agradable personalidad de Debra, pues resaltó que tenía un “corazón abierto”.

Mientras tanto, la portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Essex, Katherine Carter, anunció que Debra no era el objetivo previsto del ataque, aunque se negó a comentar sobre las posibles causas del tiroteo.

Actualmente, Josiah y Jonathan Richie se encuentran recluidos en el Centro Correccional del Condado de Essex, en Newark.

También te puede interesar:
Abogan en Nueva York por cambios en la justicia carcelaria
Detienen a sujeto por violar a gemelas de 4 años; enfrenta 115 cargos tras arresto en Nueva York
Hispano que mató a su examante en Queens estaba “obsesionado” con crimen en Nueva York y cómo seducir a mujeres, según reporte

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain