Vladimir Putin afirma que es “imposible” que la patinadora Kamila Valieva se dopara en los Juegos de Pekín 2022

El presidente de Rusia, Vladimir Putin aseguró que la patinadora Kamila Valieva no actuó de forma deshonesta y que todos los patinadores del mundo temblaban al verla concursar

Vladimir Putin condecoró a Kamila Valieva en el Kremlin.

Vladimir Putin condecoró a Kamila Valieva en el Kremlin. Crédito: Getty Images

El gran escándalo por el supuesto dopaje de la patinadora rusa Kamila Valieva en los Juegos de Pekín 2022 ha causado tanta polémica que llevó al presidente de Rusia, Vladimir Putin a pronunciarse.

El mandatario aseguró que es “imposible” que la deportista haya actuado de manera “deshonesta” para beneficiarse en su disciplina.

“Todos los países y todos los aficionados del patinaje artístico de todo el mundo temblaron por Kamila. Su talento reúne todos los elementos más complejos del patinaje artístico, su plástica, su belleza, su potencia y su ternura”, manifestó Putin.

Este martes el presidente de Rusia recibió en el Kremlin a los medallistas rusos que participaron en los Juegos de Pekín.

“Esta perfección es imposible de alcanzar de manera deshonesta, utilizando medios suplementarios, recurriendo a manipulaciones. En el patinaje artístico, todos los medios adicionales son inútiles, lo sabemos y lo entendemos perfectamente“, aseguró.

Con apenas 16 años, Kamila Valieva se convirtió en la primera patinadora en hacer un cuádruple mortal en unos Juegos, logro que la llevó a obtener la victoria en la prueba por equipos.

No obstante, poco tiempo después se descubrió que a finales del 2021 la atleta dio positivo para una sustancia llamada trimetazidina, que se usa para aliviar dolores de pecho y estimular la circulación de la sangre.

Le puede interesar:

Insólito: Kylian Mbappé recibió 10 votos en las elecciones presidenciales de Francia

Tyson Fury ya no se considera inferior a Canelo Álvarez después de pelear ante un Wembley repleto

Sergio Ramos quiere desquitarse de su mala temporada con el PSG: “Tengo ganas de mostrar todo el fútbol que me queda”

En esta nota

vladimir putin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain