Elon Musk recibe críticas por comprar Twitter en lugar de abordar el problema del hambre en el mundo

El año pasado se le pidió al millonario que invirtiera parte de su riqueza para enfrentar el problema del hambre en el mundo, pero no lo hizo. Ahora le reclaman que, en su lugar, haya comprado Twitter

elon-musk-criticas-twitter

Crédito: Scott Olson | Getty Images

Elon Musk adquirió Twitter por $44,000 millones de dólar, pero no todos están felices por este hecho. Y es que muchas personas han manifestado su descontento, ya que el año pasado se le pidió al millonario que invirtiera parte de su riqueza para enfrentar el problema del hambre en el mundo, pero no lo hizo.

Hay que recordar que David Beasley, el director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, dijo cómo el 2% de la riqueza de Tesla –empresa fundada por Musk– podría ayudar a alimentar a millones de personas en el mundo.

David Beasley pidió a Elon Musk y a Jeff Bezos, que es la segunda persona más rica del planeta, que reconsideraran en dónde están invirtiendo su dinero.

“$6,000 millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los alcanzamos. No es complicado”, dijo Beasley, de acuerdo con LAD Bible.

En ese momento, Musk respondió a esta petición pidiendo más información sobre el dinero que pedían y cómo sería usado.

“Si el Programa Mundial de Alimentos puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $6 millones resolverán el hambre en el mundo, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”.

“Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, añadió Musk.

Ahora que su oferta pública de $44,000 millones de dólares ha sido aceptada por el directorio de Twitter para adquirir la compañía, muchos se preguntan por qué sí estaba dispuesto a pagar esa enorme suma de dinero por una empresa, cuando podría haber abordado siete veces el problema del hambre en el mundo.

Aunque David Beasley admitió que $6,000 millones de dólares no solucionarían el hambre en el mundo completamente, dijo que sí habría abordado los problemas más apremiantes para algunas de las personas que más necesitan los alimentos.

“$6,000 millones de dólares no resolverán el hambre en el mundo, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición”, dijo Beasley.

Explicó que una inversión de $6,600 millones proporcionaría a esos 42 millones de personas necesitadas una comida todos los días durante un año.

Sin embargo, si bien hubo muchas personas que criticaron a Musk por gastar decenas de miles de millones de dólares en la compra de Twitter, otros pensaron que esta acción era perfectamente razonable.

Y es que los que apoyaban a Musk dijeron que el CEO de Tesla es libre de gastar dinero de la forma que mejor le parezca.

También te puede interesar:
Elon Musk no tiene dinero para reemplazar un colchón roto pero se da el lujo de un Jet Privado, así es su avión
Elon Musk dice que no tiene casa y que duerme en los sofás de sus amigos
Los 5 cambios que podría experimentar Twitter tras la compra de Elon Musk

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain