Dos restaurantes de New Hampshire deberán pagar $890,000 por darle solo propinas a sus empleados y ningún salario

Se ordenó a dos restaurantes de New Hampshire que paguen más de $890,000 dólares en salarios atrasados y daños después de numerosas violaciones de la Ley de Normas Laborales Justas

salarios-trabajadores-demandas-propinas

Los restaurantes tendrán que pagar $445,085 dólares en salarios atrasados y otros $445,085 dólares en daños a 63 empleados.  Crédito: successo images | Shutterstock

Se ordenó a dos restaurantes de New Hampshire que paguen más de $890,000 dólares en salarios atrasados y daños después de que una investigación sobre denuncias de numerosas violaciones de la Ley de Normas Laborales Justas reveló que a los empleados solo se les daban propinas.

Una investigación del Departamento de Trabajo de EE.UU. encontró que el restaurante La Carreta-Derry Inc. en Derry y La Carreta-Londonderry LLC en Londonderry, que operaban con los nombres La Carreta Mexican Restaurant, y Heriberto Leon violaron los requisitos de salario mínimo, horas extras y mantenimiento de registros.

Y es que en estos restaurantes pagaron solo propinas a los meseros, además de que no les pagaron horas extras y no llevaban un control sobre las horas que trabajaban los empleados.

Los restaurantes tendrán que pagar $445,085 dólares en salarios atrasados y otros $445,085 dólares en daños a 63 empleados según los resultados de la investigación.

La sentencia también les exige a los restaurantes que mantengan los requisitos de antirrepresalias, seguridad, y de mantenimiento de registros, de acuerdo con las leyes laborales federales, y tendrán que trabajar con los investigadores para proporcionar los registros y documentos necesarios.

“Pagar a los trabajadores de restaurantes, el tiempo extra por sus horas extras y exigir que los meseros trabajen solo por propinas sin salarios en efectivo, es simplemente un robo de salarios”, dijo Steven McKinney, director de distrito de la División de Horas y Salarios en Manchester, New Hampshire, de acuerdo con NBC Boston.

“Si bien a menudo encontramos este tipo de violaciones en la industria de restaurantes, estas violaciones se pueden prevenir fácilmente si los empleadores conocen y entienden los requisitos de la Ley de Normas Laborales Justas. Los alentamos a que se comuniquen con nosotros si tienen preguntas sobre sus responsabilidades según la ley”, añadió McKinney.

El caso se estuvo investigando desde diciembre de 2020.

Los trabajadores que tengan inquietudes sobre su salario u otras dudas laborales pueden comunicarse confidencialmente con la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo al 866-4US-WAGE (487-9243).

También te puede interesar:
Baja la demanda de camioneros en EE.UU.: sería una señal de recesión
64% de estadounidenses recientemente contratados recibieron aumentos de sueldo en nuevos trabajos, dice encuesta
Cómo pedir un aumento de sueldo en épocas de alta inflación

En esta nota

Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain