7 alimentos más populares para comer después de una ruptura amorosa

Para saber cuáles son los alimentos más populares comen los estadounidenses luego de una ruptura amorosa para sentirse reconfortados, USA RX realizó un análisis de datos y encontró que hay siete favoritos

Mujer comiendo y bebiendo en la cama

La pizza es uno de los siete alimentos más populares de ruptura amorosa. Crédito: Shutterstock

Después de una ruptura amorosa algunas personas usan la comida para “alimentar” un corazón roto. Según un análisis, en Estados Unidos, las personas suelen encontrar reconfortante un sándwich grasiento.

Para saber cuáles son los alimentos más populares comen los estadounidenses luego de una ruptura, USA RX realizó un análisis de datos de búsqueda de un año en Google Trends, desde abril de 2021 hasta abril de 2022 y los resultados arrojan 23 platos de ruptura diferentes y siete de ellos son los más populares, incluyendo alimentos dulces y salados.

7 alimentos más populares para comer después de una ruptura amorosa

Hamburguesas y dulces

Las hamburguesas y dulces comparten el primer lugar. Cada uno es la comida favorita para las rupturas en cinco estados del país.

Las hamburguesas fueron las favoritas en Colorado, Kansas, Nuevo México, Nevada y Oregón. Los dulces fueron los preferidos por las personas en Wisconsin, Ohio, Kentucky, Montana e Indiana.

El segundo lugar fue compartido por cinco alimentos:

Pastel, sopa de fideos con pollo, queso a la parrilla, batidos y pizza.

Tendencias poco convencionales

Algunos alimentos que más populares recurridos después de una ruptura en algunos estados, probablemente no son los “remedios” convencionales para reconfortarse tras el fin de una relación amorosa.

Los batidos son populares en los estados sureños de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.

Los tacos son los favoritos en Texas, la tierra donde predomina la cocina Tex-Mex, y en Nevada.

El ramen es más popular en Hawái, las tostadas francesas en Delaware y los waffles en Washington.

Alimentación emocional

La necesidad de comer ciertos alimentos para sentirse mejor, para satisfacer necesidades emocionales y no porque se tenga hambre, se describe como alimentación emocional. Se tiende a buscar comida chatarra, dulces y otros alimentos reconfortantes pero poco saludables.

No solo se suele recurrir a los alimentos cuando se está triste, también cuando se está enojado, aburrido, con miedo o ansioso. Mayo Clinic señala que la alimentación emocional es comer como una forma de suprimir o calmar las emociones negativas.

La alimentación emocional no proporciona un alivio duradero, puede provocar comer en exceso y aumentar de peso.

Mayo Clinic aconseja que en lugar de comer bocadillos cuando no tiene hambre, te distraigas y los sustituyas por un comportamiento más saludable, como salir a caminar, mira una película, jugar con tu mascota, escuchar música, leer, apoyarse en familiares y amigos.

También se recomienda no guardar alimentos reconfortantes difíciles de resistir. Para dejar de comer emocionalmente, también puedes considerar unirte a un grupo de apoyo.

Te puede interesar:
8 razones por las que comes en exceso
5 síntomas inesperados que te anuncian que estás comiendo mucho azúcar
Alimentos que aumentan naturalmente las endorfinas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain