“Me han destruido la vida”: Hombre que fue señalado como “El Jaguar” en el caso de Debanhi Escobar niega estar relacionado con el caso
En días pasados, diversos usuarios de las redes compartieron fotografías de Gustavo Soto, a quien señalaron como "El Jaguar" y que podría estar relacionado en la muerte de Debanhi. El hombre ha salido a desmentir la acusación, aseverando que no es él y que en realidad, su apodo es "King Kong"
Desafortunadamente, poca claridad es lo que hay en torno al caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció muerta en el fondo de una cisterna en un motel en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en México, pues se han dado a conocer las identidades de algunos implicados en la desaparición de la joven, sin que realmente exista prueba real que pueda incriminarlos en este delito.
Uno de los nombres que más sonaron en los últimos días es el de un hombre apodado como “El Jaguar”, de quien Debanhi en un mensaje de WhatsApp decía no sentir confianza y que supuestamente, iba acompañando a una de sus amigas para recogerla en el punto dónde ella se bajó del taxi, en medio de la carretera.
Tras varios días, algunos usuarios de las redes y YouTubers, en particular Mafian TV revelaron lo que aparentemente era la identidad de “El Jaguar”, relacionándolo con un hombre llamado Gustavo Soto, cuyo rostro ha estado circulando en internet y quien ha recibido diversos mensajes e incluso, amenazas por supuestamente, estar involucrado en la muerte de Debanhi.
Tras el acoso, el mismo Soto decidió publicar un video en sus redes sociales, afirmando que él no es “El Jaguar”; que en realidad es un ciudadano americano, que es actor y que también se dedica a jugar póker de manera profesional, incluso trabajó en algunos casinos de gran relevancia, razón por la que la mayoría de sus tatuajes son cartas o cosas relacionadas al juego.
También señaló que él no es apodado como “El Jaguar”, sino que sus conocidos lo llaman “King Kong”, esto debido a porque es una persona de complexión robusta, aunque recientemente ha perdido peso. También presentó algunas pruebas con las que se deslindaría completamente del caso de Debanhi.
“Voy viendo que el Mafian Tv postea mi foto con mi nombre y la cara de mi familia, no le tapaba ni la cara a un menor de edad que estaba ahí. Los vi con muchos tiktokeros. Dicen que yo soy “El Jaguar” por una p%$&he loca que es vidente, y sacan fotos que de una conversación, esa foto sí es mía, me la robaron de Facebook. Yo estaba bien pi$#%e flaco, chéquenme, estoy panzón ya. Todo se robaron allá de mi Facebook”, dijo Soto en su transmisión en vivo.
Soto ,entre lágrimas, también pidió ayuda a otros usuarios de las redes para que grabaran sus declaraciones y que alguien lo ayude, pues asegura que él no es un asesino.
“Dicen que soy un asesino, quiero que vean que me creen. Quiero limpiar mi dignidad y mi persona. Ojalá lo hayan grabado, ya me voy a ir”, dijo en sus redes sociales.
“No quiero llorar porque la raza es bien cu$#ra y me van a decir que es actuado y que yo soy un asesino, pi$#he sociedad, por favor ayúdenme a compartir esto. Llévenlo a las noticias, es la única forma que se me ocurre que se sepa la verdad”, agregó.
En otra transmisión aseguró que tiene pruebas sobre dónde estuvo el día 9 de abril de 2022, cuando fue reportada la desaparición de Debanhi. En su perfil compartió fotografías y videos de ese día estando en la playa de Corpus Christi, Texas.
Por último, Gustavo indicó que debido a las acusaciones que lo señalaron como “El Jaguar” en el caso de Debanhi, ha perdido trabajos e incluso, teme por la seguridad de su familia.
Te puede interesar:
* Compañero de escuela de Debanhi Escobar asegura que la chica era acosada por hombre 16 años mayor que ella
* Padre de Debanhi Escobar tomaría acciones legales contra quienes filtraron videos de su hija comprando alcohol con amigas y llegando a una fiesta en Nuevo León
* ¿Por qué Debanhi Escobar corría tras entrar a inmediaciones de motel en México?, fiscalía de Nuevo León da su hipótesis