Por qué es mejor comer sentado que de pie

Comer sentado puede ofrecer mayores beneficios que comer de pie. Estar de pie puede conducirte a comer en exceso, así como a experimentar hinchazón y una mayor cantidad de gases

Pareja comiendo hamburguesa

Comer de pie y rápidamente puede aumentar la probabilidad de mala digestión de carbohidratos. Crédito: Shutterstock

Todos alguna vez hemos comido de pie alguna vez, como cuando vas de prisa y por la calle encuentras un puesto con comida para calmar tu apetito o que ha despertado el antojo. Probablemente te hayas preguntado si comer sentado tiene más ventajas que comer de pie. Los profesionales de la salud dicen que sí.

Si bien comer de pie puede no ser dañino, comer sentado puede ser mejor para ti.

1. Mayor saciedad con menos comida

Comer más despacio, puede ayudar a sentir saciedad con una reducción en la ingesta de calorías. James Brown, profesor de biología y ciencias biomédicas de la Universidad de Aston señala que es más probable que las personas se tomen su tiempo durante una comida si están sentadas.

Comer rápido puede llevarte a comer más e ingerir una mayor cantidad de calorías, ya que el cerebro no recibe de manera inmediata la señal de que estas satisfecho.

2. Menos riesgo de gases e hinchazón

“Estar de pie mientras se come puede hacer que la sangre se ‘acumule’ en las piernas debido simplemente a la gravedad”, dice el gastroenterólogo Peyton Berookim a Well+Good. De acuerdo con Berookim, esto puede causar una disminución del flujo de sangre en el intestino ocasionando una digestión no tan suave y experimentar indigestión.

Comer de pie y rápidamente también puede aumentar la probabilidad de mala digestión de carbohidratos y con ello gases e hinchazón.

3. Alimentación consciente

Comer sentado puede ayudar a practicar la atención plena lo que lleva a experimentar más placer al comer y reducir la probabilidad de comer en exceso.

La alimentación consciente requiere que concentres todos tus sentidos en la experiencia de comer. Esto va de la mano con comer más despacio y tomarse el tiempo para disfrutar de la comida.

Comer de pie puede llevar a una digestión más rápida

“Una digestión más rápida puede ser problemática porque permite menos tiempo para que los nutrientes entren en contacto con la pared intestinal, lo que dificulta que su cuerpo los absorba”, señala Healthline.

Comer mientras se está de pie y caminar camina puede ayudar a que los alimentos salgan del estómago más rápidamente, lo que puede ser una ventaja para quienes tienen reflujo, esa sensación de ardor en el medio del pecho, comúnmente conocida como acidez estomacal. Eso no quiere decir que comer de pie sea necesariamente más beneficioso que comer sentado.

Comer sentado o parado es mejor que acostado, ya que recostarse o encorvarse aumenta la presión en el estómago y con ello es más posible que la comida regrese al esófago.

Te puede interesar:
Cómo el bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir la acidez estomacal
Los cuatro hábitos alimenticios que provocan estreñimiento
En cuánto tiempo se digieren los alimentos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain