Menor de 16 años baleada fatalmente por novio de su madre yacía en el suelo con pantalones abajo; autoridades en Texas investigan si fue víctima de violación

Investigadores solicitaron pruebas forenses para establecer si hubo abuso sexual antes de que el alegado atacante le disparara a la adolescente, a la que presuntamente mantuvo cautiva en su vivienda

Van Brisbon

Van Brisbon está acusado de balear fatalmente a la hija de su novia en Texas. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Harris | Cortesía

La joven de 16 años presuntamente asesinada a balazos por el novio de su madre en Texas fue hallada con sus pantalones abajo, revelaron las autoridades.

Van Brisbon, de 60 años, compareció por primera vez a una corte en el condado Harris el viernes en relación con el asesinato de Lauren Juma.

Durante el fin de semana, un juez de causa probable estableció una fianza de $1 millón de dólares contra el sospechoso; pero la cifra fue duplicada a $2 millones ante las sospechas de agresión sexual.

Cuando oficiales arribaron a la escena en el bloque 20400 de Canton Trace Lane en Humble, la joven yacía moribunda en el suelo; no solo baleada, también semidesnuda o con sus pantalones abajo.

Brisbon fue divisado subiéndose los pantalones mientras salía de su casa para entregarse a los oficiales, reportó KHOU11.

Investigadores solicitaron pruebas forenses para establecer si hubo abuso sexual antes de que el presunto victimario le disparara a la adolescente.

Si las pruebas confirman lo anterior, los cargos contra Briscon serían elevados.

La hermana mayor de la víctima, Keryca Harmon, indicó a reporteros en la corte que Lauren la llamó a ella y a su madre por FaceTime, a eso de la 1 a.m., para pedir que la buscaran y que no quería permanecer más tiempo cerca de Brisbon, ya que estaba actuando de manera extraña.

La madre, identificada como Laurie Young, dijo a medios, previamente, que desconoce que pudo llevar a su pareja a atacar a su hija.

“El trataba a Lauren como si fuera su bebé”, declaró Young. “Yo no entiendo. El se puede pudrir en la cárcel. El no tenía razón para quitarle la vida a mi bebé”, agregó.

En esta nota

Abuso Sexual Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain