Retiran chocolates de marca Elite por riesgo de contaminación con salmonela en 5 estados, Amazon y Fresh Direct

La empresa Strauss Israel ha ordenado una orden de retiro del mercado de 100 de sus productos de chocolate marca Elite, esto debido a una posible contaminación de los dulces por salmonella

chocolate-elite-salmonella

La salmonela es peligrosa incluso para las personas sanas. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.  Crédito: HC FOTOSTUDIO | Shutterstock

La empresa Strauss Israel ha ordenado una orden de retiro del mercado de 100 de sus productos de chocolate marca Elite, esto debido a una posible contaminación de los dulces por salmonella.

El retiro del mercado incluye Elite Chocolate, Cakes, Wafers, Energy Grain Snacks, Energy Chocolate Rice Cakes, Chewing chicle y Toffee Candies, que se venden en todo Estados Unidos, según se informó en un comunicado de prensa de la FDA.

Los productos potencialmente contaminados se vendieron en el mercado kosher a nivel nacional, con una distribución especialmente grande en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, California y Florida. Las plataformas de Amazon, Fresh Direct, Passover.com y otras tiendas en línea también habían estado vendiendo el producto.

Si bien no se han reportado personas enfermas, los chocolates de la marca Elite se elaboraron en una instalación donde se detectó salmonella, tanto en la línea de producción como en el chocolate líquido.

La FDA está advirtiendo a los consumidores que revisen de nuevo sus despensas y desechen cualquier producto que pueda estar incluido en el retiro.

La extensa lista de los dulces que fueron retirados de las tiendas y que debes revisar si tienes en tu despensa si los compraste últimamente, la puedes encontrar haciendo clic aquí.

Toma en cuenta que la salmonela es peligrosa incluso para las personas sanas. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En algunos casos, puede causar enfermedades más graves como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

Los consumidores que hayan comprado los productos de la marca Elite afectados no deben consumirlos y pueden devolverlos al lugar donde los compraron para obtener un reembolso completo. Los consumidores que tengan preguntas pueden comunicarse con Strauss Israel en cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

–Facebook: facebook.com/StraussGroup
–Sitio web: strauss-group.com
–Email: eliterecall@kayco.com

Este retiro se lleva a cabo con la aprobación de la FDA.

También te puede interesar:
Kinder Sorpresa: Ferrero se disculpa por lotes presuntamente contaminados con Salmonella, México retira productos
Por qué la soda de máquina de refrescos es más insalubre que la soda normal
Detectan más de 1,000 ratas en centro de distribución de “Family Dollar” en Arkansas; fiscalía general presenta demanda contra la cadena

En esta nota

salmonella
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain