Starbucks volverá a aumentar los salarios… pero no para los trabajadores sindicalizados

Starbucks estará aumentando el salario de los trabajadores. Sin embargo, con esta acción también parece estar enviando un mensaje para los trabajadores interesados en sindicalizarse: si lo hacen, podrían perder salarios más altos

strabucks-trabajadores-aumento-de-salario

Hasta el momento, 237 tiendas propiedad de la empresa han presentado peticiones para formar un sindicato ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Crédito: Yaoinlove | Shutterstock

Starbucks estará aumentando el salario de los trabajadores. Sin embargo, con esta acción también parece estar enviando un mensaje para los trabajadores interesados en sindicalizarse: si lo hacen, podrían perder salarios más altos.

Y es que la cadena de café dijo que aumentaría los salarios en octubre, y Starbucks cumplirá esos compromisos con los empleados incluso si han votado a favor de sindicalizarse, dijo Howard Schultz, director ejecutivo interino de Starbucks, de acuerdo con CNN.

Sin embargo, después de este aumento, se avecinan más futuros aumentos salariales. Y no se aplicarán necesariamente a los trabajadores de las tiendas sindicalizadas, añadió Schultz.

“Hoy damos más pasos para modernizar nuestra visión de pago y beneficios para nuestros socios con más inversiones en salarios… y en septiembre, compartiremos iniciativas adicionales que estamos planeando para los socios de Starbucks”, dijo Schultz.

La compañía invertirá $200 millones de dólares en salarios, equipos y capacitación, entre otros beneficios. En general, Starbucks planea gastar alrededor de $1,000 millones de dólares este año fiscal en los empleados y en mejorar la experiencia del cliente en las tiendas.

Los trabajadores de las tiendas operadas por la compañía recibirán estos salarios y mejoras en los beneficios, ya que Starbucks puede controlar su pago.

“(Pero) no tenemos la misma libertad para realizar estas mejoras en lugares que tienen un sindicato o donde se está organizando un sindicato”, dijo el CEO, y agregó que la ley federal les prohíbe prometer nuevos salarios y beneficios en las tiendas involucradas en la organización sindical.

La primera tienda Starbucks operada por la empresa votó a favor de sindicalizarse en diciembre. Desde entonces, unas 46 tiendas votaron a favor de sindicalizarse, cinco de las cuales votaron en contra.

En general, hasta el momento, 237 tiendas propiedad de la empresa han presentado peticiones para formar un sindicato ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Eso es solo una pequeña porción de las aproximadamente 8,800 ubicaciones propiedad de la compañía en los EE.UU., pero Starbucks quiere detener este movimiento antes de que cobre aún más fuerza.

Schultz, quien el mes pasado asumió el cargo de director ejecutivo por tercera vez, reconoció que los trabajadores se enfrentan a una tremenda presión por cumplir con sus funciones a medida que crece la demanda de los productos de la empresa.

Y es que las ventas en las tiendas abiertas al menos desde hace 13 meses aumentaron un 12% en los tres meses que terminaron el 3 de abril. Los ingresos aumentaron un 17% en el trimestre. Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 5% gracias a estos buenos resultados.

También te puede interesar:
Empleada de Starbucks afirma que la obligaron a seguir trabajando después de sufrir quemaduras de segundo grado en accidente laboral
Amazon, Starbucks y Dollar General entre los peores lugares para trabajar, según informe COSH National
Amazon les pagará a las empleadas estadounidenses que viajen para practicarse abortos y otros tratamientos

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain