Empleada de Starbucks afirma que la obligaron a seguir trabajando después de sufrir quemaduras de segundo grado en accidente laboral

Una trabajadora de Starbucks afirma que le negaron tener tiempo libre y hasta tener una compensación, además de que la obligaron a regresar al trabajo, después de que sufrió quemaduras de segundo grado en un accidente en el trabajo

starbucks-empleada-quemadura

La trabajadora dice que sus heridas habían empeorado desde que volvió al trabajo. Crédito: MAHATHIR MOHD YASIN | Shutterstock

Una trabajadora de Starbucks afirma que le negaron tener tiempo libre y hasta tener una compensación, además de que la obligaron a regresar al trabajo, después de que sufrió quemaduras de segundo grado en un accidente en el trabajo.

Julia, quien no reveló su apellido, recordó el accidente en donde resultó herida en un video de TikTok publicado el miércoles por Starbucks Workers United, una organización que apoya los esfuerzos de los empleados de Starbucks para sindicalizarse.

Julia, quien dijo que es supervisora de turno en una sucursal de Starbucks, dijo que estaba manejando una jarra de agua caliente cuando accidentalmente derramó su contenido, según relató en el video de TikTok.

@sbworkersunited

This is why we organize. Fellow partners at Julia’s store are collecting donations here: https://gofund.me/61764b13 #starbucksbarista #starbucksunion #2nddegreeburns #whyweorganize

♬ original sound – SBWorkersUnited

Según los informes, el accidente dejó su pie izquierdo con quemaduras de segundo grado, a pesar de usar zapatos protectores.

“Y tuve que volver a trabajar de inmediato”, dijo Julia, quien agregó que tomó su tiempo disponible por ‘tiempo por enfermedad’ para poder tomarse un día libre, pero ya se le acabó el tiempo y no tiene más días para usar.

Afirmó que presentó un informe de incidente de lesiones a la compañía, pero que no había recibido respuesta en el momento en que se grabó el video. También dijo que su gerente no había respondido a sus mensajes de texto o llamadas. “No la he visto desde entonces ni he sabido nada de ella”, dijo Julia.

También alegó que sus heridas habían empeorado desde que volvió al trabajo, aparentemente porque no le dio tiempo de recuperarse por completo.

“Solo necesito un poco de ayuda. Básicamente, me obligan a trabajar en las condiciones en las que estoy, y ni siquiera puedo ponerme los zapatos”, dijo la trabajadora.

Un grupo de compañeros de su lugar de trabajo, supuestamente una ubicación de East Robinson Starbucks en Buffalo, Nueva York, creó una página de GoFundMe para apoyarla.

La sucursal solicitó recientemente una votación sindical, según la página, en donde dice que Julia era miembro del comité organizador sindical.

En la página de GoFundMe se afirma además que Starbucks se ha involucrado en una campaña muy pública para tratar de obligar a los líderes sindicales a renunciar y creen que este trato a Julia es parte de este patrón.

De acuerdo con la ley del estado de Nueva York, los empleadores deben pagar el seguro para los casos de compensación laboral. Los empleados pueden presentar reclamos, que deben pagarse si el empleador o la compañía de seguros está de acuerdo en que la lesión o enfermedad está relacionada con el trabajo.

El video de Julia no indica si ha presentado tal reclamo. Tampoco indicó si había recibido atención médica por las supuestas lesiones.

También te puede interesar:
Mesera de Hooters revela que gana casi $400 dólares en propinas en un solo día
Un hombre de Maryland gana $100,000 dólares en la lotería por faltar al trabajo
La ciudad de Tulsa, en Oklahoma, te paga $10,000 dólares por mudarte allí y trabajar de forma remota

En esta nota

Starbucks

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain