Bank of America recibe multa de $10 millones de dólares por embargar ilegalmente cuentas bancarias de clientes

Bank of America deberá pagar una multa de $10 millones de dólares, además de reembolsar casi $600,000 dólares en cargos que hicieron a miles de clientes cuyas cuentas fueron embargadas ilegalmente

bank-of-america

Bank of America opera alrededor de 4,100 sucursales en EE.UU.  Crédito: Tero Vesalainen | Shutterstock

Bank of America deberá pagar una multa de $10 millones de dólares, además de reembolsar casi $600,000 dólares en cargos que hicieron a miles de clientes cuyas cuentas fueron embargadas ilegalmente, según anunció la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés).

Bank of America es el segundo banco más grande del país y procesó órdenes de embargo ilegales contra las cuentas bancarias de sus clientes.

Es decir que las cuentas de los clientes se congelaron ilegalmente, se cobraron tarifas ilegales, se retiró dinero de ellas y se envió dicho dinero a los acreedores de los clientes en base a órdenes judiciales que deberían haberse procesado primero según las leyes del estado donde viven, cosa que el banco no hizo.

Desde agosto de 2011, Bank of America embargó ilegalmente al menos 3,700 cuentas fuera del estado, cobrando al menos $592,000 dólares en tarifas de embargo, todo a través de prácticas desleales.

El problema es que algunas leyes estatales limitan los embargos ordenados por la corte en cuentas bancarias y cheques de pago para garantizar que las personas todavía tengan lo suficiente para vivir.

Sin embargo, Bank of America engañó a los consumidores sobre sus derechos a que ciertos fondos estuvieran exentos de embargo y también exigió indebidamente a los clientes que pidieran al banco que no impugnara las órdenes de embargo en su contra.

“Bank of America impuso tarifas de embargo ilegales y perjudicó a sus clientes al insertar cláusulas inaplicables en los contratos en un intento de despojar a las familias de sus derechos legales. El CFPB está ordenando a Bank of America que arregle sus sistemas, limpie sus contratos y (regrese el dinero) a sus víctimas”, dijo la CFPB, de acuerdo con CBS.

Bank of America procesó un millón de órdenes judiciales durante los cinco años revisados por la agencia federal, según la empresa. “Hemos mejorado nuestros procesos para garantizar el cumplimiento de todas las leyes estatales aplicables a medida que ejecutamos las órdenes judiciales. Como parte de este acuerdo, reembolsaremos las tarifas asociadas a los clientes involucrados en aproximadamente 3,700 casos“, dijo un portavoz de Bank of America

Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, opera alrededor de 4,100 sucursales en los EE.UU.

También te puede interesar:
Compra en subasta un contenedor por $500 y en su interior había caja fuerte con millones de dólares en efectivo
4 pasos que debes hacer para cuidar tu dinero ahora que la Reserva Federal aumentó las tasas de interés
Remesas de mexicanos en EE.UU. alcanzan los $4,681 millones en marzo, un incremento anual de 12.6%

En esta nota

Bank of America
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain