Cuando termine la emergencia de salud pública por Covid, muchos quedarán sin cobertura médica, CBPP advierte

El CBPP pide al Congreso actuar ahora para reducir las pérdidas de cobertura cuando termine la emergencia de salud pública, para asegurarse de proteger a las personas de quedarse sin seguro

Medicaid

El CBPP hace un llamado al Congreso para no dejar desprotegida a la población en materia de salud. Crédito: Shutterstock

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), advierte que el Congreso debe actuar para proteger a las personas de quedarse sin seguro Medicaid cuando el gobierno federal finalice la emergencia de salud pública (PHE).

El grupo de expertos estadounidense que analiza el impacto de las políticas presupuestarias del gobierno federal y estatal señala que afortunadamente, se presenta una oportunidad con la legislación económica que se espera que los legisladores elaboren en las próximas semanas.

Cuando termine el PHE, los estados reanudarán sus procesos regulares de Medicaid y tendrán hasta 14 meses para revisar si más de 80 millones de afiliados actuales siguen siendo elegibles. Es una tarea enorme que podría causar que hasta 15 millones de personas pierdan la cobertura de Medicaid, según estimaciones del Urban Institute, incluidos hasta 6 millones de niños.

El CBPP explica que algunos de los que pierden la cobertura seguirán siendo elegibles para Medicaid, pero perderán la cobertura debido a problemas de papeleo, sistemas de elegibilidad estatales extendidos y escasez de personal: “Otros ya no serán elegibles para Medicaid, y mientras algunos en este grupo podrán hacer la transición a la cobertura subsidiada en el mercado, otros quedarán sin seguro sin la acción del Congreso”.

Si bien los estados tienen un papel central que desempeñar para ayudar a proteger a las personas de la pérdida de la cobertura de salud a medida que “descansan” sus pólizas de PHE, el Congreso también debe hacer su parte, por lo que el CBPP considera que la próxima legislación económica debería:

Cerrar permanentemente la brecha de cobertura de Medicaid en los 12 estados que se han negado a adoptar la expansión de Medicaid de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA).

– Hacer permanentes las mejoras en el crédito fiscal para la prima del American Rescue Plan para ayudar a muchas personas que ya no son elegibles para Medicaid a pagar una cobertura privada.

Requerir 12 meses de elegibilidad continua para niños y 12 meses de cobertura posparto para proteger y estabilizar la cobertura para niños y personas posparto.

El grupo de expertos considera que hay muchas razones para incluir estas disposiciones de salud en la legislación económica este año, incluido el cumplimiento de la promesa de la ACA al hacer que la atención médica sea más asequible para millones de personas en todo el país, así como preservar la cobertura durante el retiro de PHE.

Para ayudar a proteger a tantas personas como sea posible de quedarse sin seguro y experimentar brechas en el acceso a la atención médica al final del PHE, el CBPP señala que el Congreso debe cerrar permanentemente la brecha de cobertura de Medicaid, extender permanentemente los créditos fiscales mejorados para las primas y proporcionar una cobertura estable de Medicaid como parte de cualquier acuerdo legislativo económico final.

También te puede interesar:
Más de 860 medicamentos aumentaron de precio; senadora Gillibrand lanza plan para reducir los costos
¿Por qué tu cheque de Seguro Social podría reducirse a pesar de aumento de 5.9% por COLA?
Pasos para calcular de cuánto sería aumento en su cheque de Seguro Social con alza de 5.9% por COLA

En esta nota

Congreso Medicare

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain