Anticipan que la carne de vaca en EE.UU. subirá aún más de precio en los próximos meses

Una importante empacadora de carne de los Estados Unidos advierte que los precios de la carne seguirán aumentando, y que los consumidores de este producto serán los que asuman los incrementos

Bistec

SEE dice que EE.UU. no debería ser el primero en consumo de carne. Crédito: Shutterstock

Si tienes pensado hacer una carne asada para la familia lo mejor es hacerlo lo antes posible, porque según una de las empacadoras de carne más grandes del país, este producto se volverá aún más caro en los supermercados de Estados Unidos en los próximos meses.

Blomberg dio a conocer que National Beef Co., controlada por el gigante brasileño Marfrig Global Foods, está viendo márgenes relativamente estables en los próximos dos trimestres.

Tim Klein, quien es el responsable de las operaciones estadounidenses de Marfrig, señaló que eso significa que a pesar de que los costos para comprar ganado están aumentando, la compañía finalmente podrá pasar eso a los consumidores finales con productos más caros.

“Los precios del ganado subirán y los precios de la carne de vacuno subirán con ellos”, comentó Klein en una entrevista de ganancias.

La carne es un alimento importante en la mesa de los estadounidenses y un foco de atención de los consumidores que lidian con una inflación en máximos históricos de cuatro décadas.

El precio promedio de la carne molida en Estados Unidos aumentó un 18% desde hace un año, según datos del gobierno, y para Klein, los compradores estadounidenses deberán adaptarse a la inflación cambiando a cortes menos costosos.

En el reporte de ganancias, Marfrig señaló que superó las estimaciones de los analistas registrando un récord para el primer trimestre. Las operaciones estadounidenses impulsaron las ganancias, mientras que la unidad de América del Sur inició una recuperación en medio del auge de la demanda china y la mejora del suministro de ganado en Brasil.

La información se da en medio de un ambiente inflacionario caracterizado por alzas no vistas en cuatro décadas y que en marzo llevó al índice de productos y servicios a una subida del 8.5%, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

En un intento por controlar la inflación, la Reserva Federal, encabezada por Jerome Powell, ayer anunció un aumento de 0.5% a las tasas de referencia.

También te puede interesar:
Inflación imparable: índice interanual llega a 8.5% en EE.UU. en marzo y los combustibles suben 48% en un año
Inflación: Los productos que más han subido de precio en 2022
Alto consumo de carnes rojas aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, según un reciente estudio

En esta nota

carne roja inflacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain