Médico de la Universidad de Texas A&M es acusado de agredir sexualmente a dos pacientes luego de proporcionarles alcohol

Autoridades del condado de Brazos, en Texas, informaron que el Dr. Kory Lee Gill, de 44 años, enfrenta cargos de agresión sexual contra dos pacientes a quienes presuntamente les dio alcohol antes de abusar de ellas

kory-lee-gill-mugshot-featured-_1_

Gill fue liberado tras pagar una fianza de $60,000 dólares. Crédito: Centro de Detención del Condado de Brazos | Cortesía

Un médico de la Universidad de Texas A&M fue acusado de agredir sexualmente a dos pacientes luego de propinarles alcohol durante tratamientos médicos, informaron las autoridades.

El Dr. Kory Lee Gill, de 44 años, fue arrestado el miércoles en el condado de Brazos recibiendo dos cargos de agresión sexual con relación a dos incidentes separados en 2021.

Los funcionarios de la Universidad de Texas A&M informaron que Gill fue despedido de su trabajo como director del programa de becas de medicina deportiva y atención primaria en febrero de 2022 tras una investigación del Titulo XI que fue provocada por acusaciones de irregularidades, informó KBTX.

Gill fue acusado formalmente de agredir sexualmente a dos mujeres. El representante de la universidad aclaró que ninguna de las víctimas era estudiante de A&M.

Las investigaciones sobre Gill comenzaron en las primeras semanas de 2022, cuando una mujer acudió al Departamento de Policía de la ciudad de Bryan para denunciar que un médico la agredió sexualmente en noviembre de 2021 tras ofrecerle whisky, pero luego se desmayó, de acuerdo con una declaración citada por KBTX.

Agregó la mujer que conoció a Gill en una clínica en el campus de A&M, donde se quejó de un dolor de cadera. Él le ofreció ayudarla de forma gratuita, y los primeros tres tratamientos se hicieron frente a los residentes como parte de una capacitación, señaló el expediente judicial.

Sin embargo, la cuarta cita se produjo en una clínica privada, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el caso. En aquella ocasión, la paciente le dijo a las autoridades que Gill le ofreció un sorbo de whisky e inmediatamente se comenzó a sentir “zumbada”.

La víctima relató que aceptó un segundo trago de Gill porque el tratamiento fue doloroso, pues él le advirtió que le dolería. Luego afirmó que el doctor la agredió sexualmente y perdió el conocimiento. Más tarde despertó en su casa, pero dijo que no recordaba cómo llegó ahí, apuntaron los documentos judiciales.

Poco tiempo después de que el primer caso saliera a la luz, una segunda mujer contactó a la policía y les informó que Gill también la agredió sexualmente en una cita médica.

La paciente dijo que tal como ocurrió con la primera presunta víctima, Gill le ofreció una bebida alcohólica mientras trataba su lesión en la espalda relacionada con el ejercicio de forma gratuita, para presuntamente agredirla sexualmente.

Tras su arresto, Gill fue liberado de prisión el miércoles luego de pagar una fianza de $60,000 dólares. Según un bufete de abogados que lo representa aseguró en un comunicado que “se presume inocente según la ley”, y que su equipo legal planea luchar contra las acusaciones para “limpiar su nombre”.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Padre de Debanhi Escobar tomaría acciones legales contra quienes filtraron videos de su hija comprando alcohol con amigas y llegando a una fiesta en Nuevo León
Hombre en Florida habría abusado sexualmente de niñas por un periodo de 50 años; mayoría de víctimas tenían entre 6 y 9 años
Menor de 16 años baleada fatalmente por novio de su madre yacía en el suelo con pantalones abajo; autoridades en Texas investigan si fue víctima de violación

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain