5 ciudades donde los precios de las viviendas ahora están cayendo más

Después de aumentar en gran medida, los precios de la vivienda están comenzando a caer en algunas ciudades del país. Las siguientes son las ciudades son las que, según el portal de bienes raíces Realtor.com, están experimentando las mayores caídas en los precios de venta

venta-de-casas

En Tulsa, Ohio, el precio promedio de las casas tuvo una caída del 18.7%. Crédito: Andrii Yalanskyi | Shutterstock

Después de aumentar en gran medida, los precios de la vivienda están comenzando a caer en algunas ciudades del país. Las siguientes son las ciudades son las que, según el portal de bienes raíces Realtor.com, están experimentando las mayores caídas en los precios de venta.

5–Tulsa, Oklahoma

–Caída promedio en el precio de las casas: -5%

Nuevo precio promedio de venta: $220,000 dólares

Factores que van desde tasas hipotecarias más altas hasta niveles crecientes de inventario están empujando los precios a la baja en algunos mercados. Pero la repentina aparición de más viviendas a la venta también está causando que los precios promedio de venta bajen en muchos mercados.

Tulsa es un buen ejemplo de un mercado donde esto está sucediendo, de acuerdo con Realtor.com.

4–Pittsburgh

–Caída promedio en el precio de las casas: -13.7%

–Nuevo precio promedio de venta: $230,000 dólares

En esta ciudad, un número creciente de propietarios de casas económicas parece estar listo para vender, y el hecho de que esas propiedades más asequibles ahora estén llegando al mercado está reduciendo aún más los precios promedios de venta.

3–Detroit

–Caída promedio en el precio de las casas: -15.4 %

–Nuevo precio promedio de venta: $75,000 dólares

Hace solo un par de semanas, parecía que el valor de la vivienda en esta ciudad se mantendría sin cambios. Sin embargo, las tasas hipotecarias más altas están afectando a algunos propietarios.

Al combinar esto con el hecho de que la cantidad de nuevas casas en venta aumentó un 67% en marzo respecto al año anterior, es normal que ahora haya una caída de precios.

2–Rochester, Nueva York

–Caída promedio en el precio de las casas: -17%

–Nuevo precio promedio de venta: $149,900 dólares

Durante más de dos años, el mercado de Rochester estuvo subiendo, pero fue en gran parte a la falta de opciones de venta lo que hizo subir los precios.

Ahora, hay más casas a la venta, posiblemente de propietarios de viviendas de alquiler que ahora quieren vender, y eso ha provocado que los precios bajen.

1–Toledo, Ohio

–Caída promedio en el precio de las casas: -18.7 %

–Nuevo precio promedio de venta: $115,000 dólares

Actualmente, en Toledo los precios están cayendo bruscamente aun cuando éste ya era un mercado con precios promedios muy por debajo del promedio nacional.

Pero la economía de una ciudad dicta en gran medida el destino de sus precios de viviendas y Toledo ha tenido ya décadas con pérdidas de empleos. Eso incluye el cierre de una planta de Jeep Cherokee hace unos años que resultó en el despido de 3,700 trabajadores.

También te puede interesar:
? Inflación: Tasas hipotecarias llegan a 5.27%, su nivel más alto desde 2009
? Cómo te afecta el gigantesco aumento de las tasas de interés en el mundo y quiénes se pueden beneficiar
? 6 ciudades donde hay más gente vendiendo sus casas

En esta nota

venta de casas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain