Conoce la “con-chancla”, el pan dulce para regalar este Día de las Madres

Una panadería en México conocida por sus creativas y originales conchas, lanzó la con-chancla una edición especial para el Día de la Madre que en minutos se hizo viral

Conoce la “con-chancla”, el pan dulce para regalar este Día de las Madres

Panaderos mexicanos crean versiones festivas de las conchas para celebrar a las madres, como las “con-chancla” y “con-chiquillos”. Crédito: Shutterstock

Para celebrar el Día de las Madres en México, una panadería en Guadalajara creo dos ingeniosas versiones especiales de las tradicionales conchas que pronto se hicieron virales en redes sociales por su decorado alusivo a las prácticas populares de las mamás para castigar y cargar siempre los hijos. Se trata de las conchas “con-chancla” y “con-chiquillos”.

Las “con-chanclas” están hechas por una concha tradicional de chocolate o vainilla, en la parte superior una galleta que tiene la forma de una chancla con glaseado en tonos pastel, unas están decoradas con líneas y otras con la palabra “mamá”.

La “con-chiquillos” se trata de una mamá concha que carga sus respectivos hijos o chiquillos que son representados por miniconchas. La concha y sus hijitos están decoradas con los rostros dibujados y con una cobertura parcial que simula el cabello.

Cada pieza de pan festivo cuesta poco menos de un dólar. Las “con-chanclas” y las “con-chiquillos” han tenido gran demanda. Este pan casero solo se puede comprar en la panadería ubicada en Guadalajara.

Los usuarios de redes sociales de distintas partes del país han manifestado sus deseos de probarlas. “Necesitamos sucursal en CDMX. ¡¡¡¡¡Se hicieron virales, ahora los chilangos también queremos!!!, puede leerse en uno de los comentarios.

Las con-chanclas para celebrar el Día de las Madres hacen alusión al objeto que, durante varias generaciones, mamás mexicanas usaron para mantener el control sobre los traviesos hijos. La chancla era usada como castigo. Son populares las anécdotas de quienes durante la niñez, su mamá les aventó o amenazó con la chancla.

Las conchas son uno de los panes más populares de México, especialmente las conchas de vainilla y chocolate. En los últimos años, panaderos mexicanos se han inspirado para realizar creativas versiones, como las manteconchas, una unión de conchas con mantecadas; donchas, una combinación de concha y dona.

No es la primera vez que “Karycar pan casero” crea conchas festivas o innovadoras, como las empaconchas, concha empanadas de chocolate, que están rellenas de diversas mermeladas; concha-tortugas; conchaíris; concha-osos; y la concha-calamar, inspirada en El Juego del Calamar.

Te puede interesar:
Día de la Madre: Cómo hacer el famoso pastel de chocolate de Ina Garten
Receta de brownies de mantequilla de maní con solo 2 ingredientes y sin horno
Soldados estadounidenses reemplazan pastel robado a cumpleañera hace 77 años

En esta nota

Día de las Madres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain