Revelaron presunta causa de muerte del exfutbolista del Ajax Jody Lukoki: Fue golpeado violentamente por su familia

Tres medios europeos señalaron posibles causas de la muerte del exfutbolista del Ajax, Jody Lukoki, incluyendo reseñas que hablan de violencia familiar

Lukoki durante un encuentro entre Ajax y Groningen en 2012.

Lukoki durante un encuentro entre Ajax y Groningen en 2012. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Este lunes a través de la cuenta oficial del Twente de Holanda se informó el fallecimiento de Jody Lukoki, exfutbolista de ese club y del Ajax del mismo país, pero en esa oportunidad no se ofreció información sobre su muerte. Ahora, medios europeos dieron a conocer presuntos detalles del hecho.

Según el diario Parool, Lukoki murió producto de un paro cardíaco en un hospital de la ciudad de Almere, también en los Países Bajos.

Lo extraño de la situación, es que el jugador se habría presentado en el centro médico luego de ser golpeado violentamente por su familia durante una discusión.

Otro medio de comunicación, el Algemeen Dagblad, también coincide con la visita de Lukoki al hospital pero ellos aseguran que acudió al centro por dolores en cabeza y rodilla; al recibirlo, el personal notó que la situación era más grave de lo que indicaba y fue hospitalizado de inmediato.

El último de los rotativos que informó sobre la salud y muerte del nacido en la República Democrática del Congo fue el Dutch News, quienes establecieron que la causa de muerte se produjo luego que los médicos intentaran amputarle la pierna para salvarle la vida por las heridas que presuntamente hicieron los familiares, pero posteriormente entró en coma luego de la operación y fue ahí donde sufrió el infarto.

La incógnita sobre cómo sucedieron realmente los hechos han llevado a que la policía se involucrara en investigaciones a fin de dar con el culpable si existe.

Como futbolista, Lukoki defendió la camiseta de la República Democrática del Congo con tres apariciones en total entre 2015 y 2019; también defendió los colores de Holanda en las selecciones Sub-19 y Sub-21 entre 2012 y 2014.

En cuanto a clubes, el extremo debutó con el primer equipo de Ajax en enero de 2011 y se mantuvo por tres temporadas, hasta 2013; previamente había llegado en 2003 a las inferiores de la cantera holandesa.

Dentro de su palmarés, conquistó tres títulos de liga con el equipo de Johan Cruyff y jugó 39 partidos en los que pudo anotar cinco goles.

También te podría interesar:

En esta nota

Ajax
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain