EA Sports rompió patrocinio con FIFA tras 20 años y desde 2023 se llamará EA Sports FC [Video]

EA Sports, creadores del videojuego FIFA decidieron este martes romper su relación comercial con el ente regulador del fútbol y desde su edición de 2023 pasarán a llamarse EA SPORTS FC

A pesar del cambio de nombre, EA SPORTS FC mantendrá las licencias y alianzas con las principales ligas del mundo.

A pesar del cambio de nombre, EA SPORTS FC mantendrá las licencias y alianzas con las principales ligas del mundo. Crédito: Alex Pantling | Getty Images

Lo que era un secreto a voces desde hace varios meses se materializó este martes luego que EA Sports, creadora del simulador de fútbol más famoso del mundo, anunciara que rompió su patrocinio con FIFA y desde su edición en 2023 pasará a llamarse EA SPORTS FC.

A través de un comunicado y también con un video que destaca las principales alianzas y licencias que mantiene la compañía canadiense, invitaron a “unirse al club” y a mantenerse pendiente de sus redes sociales para conocer más sobre el nuevo título que saldrá en julio de 2023.

“Después de casi 30 años de crear experiencias de fútbol interactivas que definen el género, pronto comenzaremos una nueva y emocionante era. El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Junto con nuestros más de 300 socios licenciatarios en todo el deporte, estamos listos para llevar las experiencias del fútbol global a nuevos niveles, en nombre de todos los fanáticos del fútbol de todo el mundo”, expresa la compañía.

En un principio, seguirá vigente el lanzamiento del nuevo FIFA 22 pautado para los meses de septiembre/octubre pero luego de eso vendrá el nuevo EA SPORTS FC.

De igual manera EA Sports aseguró que mantendrá todos los modos de juegos de siempre (Modo Carrera, Volta, Clubes Pro y Ultimate Team) así como también todas las licencias de equipos y jugadores para mantener las experiencias que disfrutan los usuarios año tras año.

Nuestra exclusiva cartera de licencias de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas en las que hemos seguido invirtiendo durante décadas seguirá ahí, únicamente en EA SPORTS FC. Eso incluye asociaciones exclusivas con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, la MLS, y más por venir”, añadieron.

La rotura de relaciones entre FIFA y EA Sports abre un abanico infinito de posibilidades de crear nuevo contenido que antes no era posible por el contrato con los regentes del fútbol mundial.

De esta manera, EA y FIFA ponen fin a su acuerdo de licencia de 20 años trabajando de la mano. Según fuentes extraoficiales, FIFA solicitaba $2,500 millones de dólares para renovar su acuerdo por 10 años, una cifra que catalogaron como excesiva desde las oficinas de Electronic Arts (EA).

También te podría interesar:

En esta nota

EA Sports FIFA Videojuegos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain