Cómo ver Eurovisión desde Estados Unidos

Mañana en punto de las tres de la tarde, hora del Este, no te puedes perder la competencia de canto de Eurovisión 2022. Podrás verla, además, a través de la plataforma de streaming, Peacock

Chanel será la representante de España en la final de Eurovisión 2022.

Chanel será la representante de España en la final de Eurovisión 2022. Crédito: EFE

La competencia de canto más lonjeva del mundo, Eurovisión, se llevará a cabo mañana. Y aunque Eurovision tiene su propio canal de YouTube, en donde podrían transmitir en vivo, se sabe que en Estados Unidos este evento podrá verse a través de la plataforma de streaming, Peacock. Así que pendientes de sus plataformas en punto de las 3:00 P.M. -hora del este-.

Con el pasado de los años se sabe que en esta competencia existen los “big 5” que nunca cantan en las semifinales. Estos son los cinco grandes países que pasan directo a la final de esta competencia: “Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido“. Otro detalle importante que todos deben recordar es que no se permite que la canción a competir dure más de tres minutos. Los participantes, en muchas ocasiones salen de programas de canto famosos como The Voice y The X Factor, que tienen sus propios show en Italia, entre otros.

Por otra parte, hay que agregar que se sabe ya que República Checa abrirá la final de Eurovisión 2022 y España será décima en su aparición en el escenario.

Chanel representa a España en esta Eurovision 2022

La representante española en Eurovisión, Chanel, puede contar con una legión de seguidores que han peregrinado a Turín (Italia) para apoyarla con fervor: algunos por convicción, otros por conversión, pero todos a una porque, aseguran, esta “mami” cubana les ha devuelto la ilusión por el concurso, según reportó la agencia de noticias EFE.

Chanel: “Le tengo más miedo a lo que venga después de Eurovisión”. Foto de EFE/Álvaro Padilla. Crédito: EFE

El punto neurálgico de este certamen, cuando el espectáculo acaba en el Pala Olímpico turinés, se alza en el “Eurovillage”, un enorme espacio ajardinado a orillas del río Po donde miles de personas se congregan en busca de cháchara y un buen rato.

Este viernes, víspera de la final, fue un día tórrido pero, lejos de desanimar la participación, el lugar era un hervidero. Y si algo podía escucharse era el español. Conocido es la entrega con la que los españoles siguen Eurovisión pero este año el final de la pandemia y la cercanía de esta ciudad alpina ha hecho que muchos se lancen a comprar las entradas.


Lee más sobre Eurovisión:
Eurovisión 2022: Turín será la sede de la 66º edición del concurso televisivo
Conchita Wurst, la “cantante barbuda” gana Eurovisión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain