Homicidio desde lujoso Mercedes Benz: hispano acusado de balear a otro en Nueva York

Un joven hispano de 23 años fue arrestado como sospechoso de causar un tiroteo desde un lujoso Mercedes Benz que dejó muerto a Joshua García y a otros dos heridos en El Bronx

Segundos antes de la balacera mortal.

Segundos antes de la balacera mortal. Crédito: NYPD

Ariel Martínez, joven de 23 años, fue arrestado como sospechoso de causar el tiroteo que dejó muerto a Joshua García y a otros dos heridos en El Bronx, en abril.

El sospechoso, residente de Brooklyn vinculado a la pandilla “670 Coke Boys”, fue acusado de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma, dijo la policía de Nueva York. García, quien había sido herido antes en una balacera en 2014, vivía a una cuadra de distancia de donde murió, según Daily News.

Martínez supuestamente era una de las dos personas a bordo de un lujoso sedán Mercedes Benz negro que se acercó y abrió fuego contra un grupo de hombres que estaban parados afuera de una tienda en East 174th Street y Clay Avenue, en el vecindario Claremont, al atardecer del 23 de abril, dijeron las autoridades.

El tiroteo cobró la vida de García, un residente de El Bronx de 27 años, quien fue declarado muerto en el Hospital St. Barnabas. Otros dos hombres, de 34 y 39 años, resultaron heridos en las piernas, pero sobrevivieron al tiroteo.

NYPD publicó ayer un video del crudo ataque, en procura de los sospechosos. La policía dijo que aún no tienen información sobre la segunda persona, quien al parecer conducía el vehículo, indicó New York Post. No está claro si García o los heridos eran el objetivo, o si fueron baleados por error.

El día antes otro hispano murió baleado en una calle de El Bronx (NYC). Las estadísticas de la policía de Nueva York muestran que la cantidad de tiroteos ha aumentado este año en comparación con el mismo período de 2021, destacó New York Post. Y expertos temen que la situación empeore de cara al verano, tradicionalmente la época con más criminalidad.

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, ex NYPD, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

El Bronx Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain