Señales de que estas bebiendo alcohol en exceso
Consumir cuatro o más bebidas en un periodo de dos horas y tener lagunas en la memoria son algunas de las señales que pueden indicar que estás bebiendo alcohol en exceso
Alrededor de 66 millones o alrededor del 24 por ciento de las personas en los Estados Unidos de 12 años o más, informaron haber bebido en exceso durante el último mes, según la Encuesta Nacional Sobre el uso de Drogas y la Salud de 2019. Hay algunas señales que pueden indicarte que estás bebiendo demasiado.
El abuso de alcohol, que incluye el consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de trastorno por consumo de alcohol, el cual puede ser leve, moderado o grave.
5 señales de que estás bebiendo demasiado alcohol
1. Tomas cuatro o más bebidas alcohólicas en aproximadamente dos horas
De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA), el abuso de alcohol corresponde a consumir cuatro o más tragos (bebedor mujer) y cinco o más tragos (bebedor hombre) en aproximadamente 2 horas.
2. Bebes más para sentir los efectos del alcohol
Descubres que el número habitual de tragos que bebes tiene menos efecto que antes. Las personas con trastorno por consumo de alcohol pueden desarrollar una alta tolerancia y beber más para sentir los efectos del alcohol.
3. Continúas bebiendo aun si te causa daños
Continúas bebiendo pese a que te hace sentir deprimido, ansioso o te causa un problema de salud.
4. Tienes síntomas de abstinencia
Cuando los efectos del alcohol están desapareciendo experimentas algunos síntomas como dificultad para dormir, temblores, inquietud, náuseas, sudoración, latidos acelerados o sentir cosas que no están allí.
5. No recuerdas lo que sucedió
Beber demasiado puede ocasionar apagones que son lagunas en la memoria. Hay dos tipos de apagones: el apagón fragmentario y el apagón en bloque o amnesia completa.
El NIAAA explica que el apagón fragmentario se caracteriza por recuerdos irregulares de eventos, con “islas” de recuerdos separados. Con el apagón en bloque los eventos no se forman. “Es como si los hechos simplemente nunca ocurrieran”.
El riesgo de una persona de desarrollar trastorno por consumo de alcohol depende de la cantidad, frecuencia y la rapidez con que consume alcohol.
Qué hacer para tratar el trastorno por consumo de alcohol
El trastorno por consumo de alcohol puede causar daños graves y duraderos en el hígado, entre otros problemas de salud.
El tratamiento para reducir el consumo excesivo de alcohol puede variar de una persona a otra. Algunas de las opciones son tratamientos conductuales o consejería sobre alcohol así como tratamiento médico.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó medicamentos para ayudar a las personas a dejar o reducir su consumo de alcohol y prevenir una recaída.
Te puede interesar:
–10 maneras en las que el alcohol afecta tu cuerpo
–El café no ayuda a “bajar la borrachera” ni a curar la resaca
–Solo una cerveza al día puede reducir el tamaño de tu cerebro, revela nuevo estudio