Escándalo en España: Presidente de la RFEF usó dinero de la federación para costear un viaje a EE.UU. con su pareja, según ‘El Confidencial’

El nombre del presidente de la RFEF, Luis Rubiales ha vuelto a ser involucrado en un escándalo luego de que medio ‘El Confidencial’ informó que el mandatario habría usado dinero de la federación para costear un viaje a los EE.UU. en compañía de su pareja por motivos personales

Señalan a Luis Rubiales de usar dinero de la RFEF en viajes personales

La gestión de Luis Rubiales al frente de la RFEF ha vuelto a ser cuestionada por los medios españoles.  Crédito: OSCAR DEL POZO | AFP / Getty Images

Un nuevo escándalo se ha generado alrededor de Luis Rubiales y su gestión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y es que el medio ‘El Confidencial’, ha informado que el mandatario utilizó dinero del ente al que representa para pagar un viaje con su pareja a los Estados Unidos en 2018.

Luego de haber filtrado unos audios que comprometían a Gerard Piqué sobre la realización de la Supercopa de España en Qatar, ‘El Confidencial’, ha destapado un nuevo escándalo sobre una supuesta acción ilegal que involucra a Luis Rubiales y el dinero de la RFEF, en este caso indican que el directivo mintió sobre el motivo de su viaje a EE.UU. a finales de 2018 para costear sus gastos con dinero de la federación.

Según indica el citado medio, el 31 de octubre de 2018, Rubiales tomó un vuelo desde el aeropuerto de Barajas con destino a Estados Unidos en el cual iba acompañado de una pintora mexicana quien era su pareja en ese momento, el problema de esto es que dicho traslado fue pagado con dinero del ente futbolístico.

El directivo español había informado que dicho viaje que tuvo duración de una semana, se debía a dos reuniones que tendría con directivos de la Major League Soccer (MLS) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sin embargo esto no fue así.

‘El Confidencial’ ha divulgado que en lugar de asistir a reuniones de trabajo con las mencionadas organizaciones, Luis Rubiales vivió una semana de turismo en Nueva York junto a su pareja de ese entonces.

En su regreso a España el 4 de noviembre del mencionado año, según indica el formulario de autorización para utilizar la tarjeta de crédito, el mandatario cargó a la RFEF los pagos de los boletos de avión, del hotel en el que se quedaron e incluso del automóvil que alquiló para trasladarse por la ciudad.

Ahora, de llegarse a demostrar que esto es cierto, el directivo podría enfrentar el cargo de delito de administración desleal. Esto, basado en que la actual normativa de la Federación Española no estima que el presidente pueda tramitar como gastos de trabajo un viaje en el que no trabajó.

Lea también:
Simeone sobre el escándalo de la Supercopa de España: “A la RFEF le favorecía más si van Barcelona y Real Madrid”
Revelan otro audio donde Gerard Piqué sí le pide favores al presidente de su federación
Publican más audios de Gerard Piqué: en este traiciona la confianza de Sergio Ramos

En esta nota

LaLiga Luis Rubiales RFEF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain