Compra de boletos para vuelos aéreos en EE.UU. cayó un17% en abril por alto costo

El alto precio de la gasolina y el aumento en la demanda han repercutido en el aumento en el costo de los pasajes

Pasajeros de United Airlines en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, California.
Pasajeros de United Airlines en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, California.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

La compra de vuelos domésticos en Estados Unidos cayeron un 17% en abril con respecto al mes anterior debido al alto costo de los boletos, revelaron los datos de un estudio de Adobe.

Los datos divulgados el jueves pasado vinculan la baja en reservaciones con el alto costo de la gasolina. A lo anterior, se suma el aumento en la demanda debido a la reapertura pospandemia.

Según el análisis, los pasajeros en EE.UU. gastaron $7.8 mil millones en vuelos domésticos reservados en línea el mes pasado; mientras que en marzo la inversión fue de $8.8 mil millones.

Los precios por viajes aéreos subieron un 18.6 % en abril. El anterior refleja el aumento más grande desde que inició la recopilación de la muestra en 1963 y tras un salto de 10.7 % en marzo.

Actualmente, los vuelos cuestan un 13 % más que lo que costaban antes de la crisis de salud.

Casi dos años después de la llegada del coronavirus, volar es una de las actividades más caras desde el verano del 2015.

Pese a lo anterior, un reporte previo de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo arrojó que los estadounidenses están viajando como en el 2019 antes de que iniciara la pandemia. Datos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) indican que entre 2 millones y 2.2 millones de pasajeros en los aeropuertos de EE.UU. en abril, lo que coincide con el número reportado para la celebración del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

La decisión judicial que elimina el mandato obligatorio de mascarillas también incentiva a algunos viajeros a emprender vuelo.

Te puede interesar:

Aeropuerto en NY uno de los más afectados por recortes de vuelos de JetBlue este verano; aerolínea dejará de realizar 153 travesías