Video: Papa Francisco dice que “necesita un trago de tequila” para aliviar su dolor de rodilla
En un video, el Papa Francisco aseguró que "necesita un trago de tequila" para aliviar su dolor de rodilla; el pontífice ha sufrido problemas de movilidad

El Papa Francisco ha presentado problemas de movilidad. Crédito: ALBERTO PIZZOLI/AFP | Getty Images
El Papa Francisco bromeó este martes diciendo que “necesita un trago de tequila” para ayudarlo con su dolor de rodilla.
Francisco, de 85 años de edad, ha tenido problemas de movilidad y se ha visto obligado a usar una silla de ruedas después de sufrir una distensión en los ligamentos de la rodilla derecha durante varios meses.
Un clip viral en línea muestra al Papa Francisco viajando en su famoso papamóvil en la Plaza de San Pedro cuando se detiene cerca de un grupo de seminaristas mexicanos de la Legión de Cristo que le preguntan en su español nativo cómo está su rodilla.
Aquí el video del Papa Francisco:
Después de que respondiera que era “caprichoso”, le dijeron a Francisco que admiraban su capacidad de sonreír a pesar del dolor y que era un ejemplo para futuros sacerdotes como ellos.
“¿Sabes lo que necesito para mi rodilla?” Francisco les preguntó desde el papamóvil. “Un poco de tequila”.
Los seminaristas se rieron y prometieron entregarle una botella en el hotel Santa Marta donde vive Francisco.

Los límites de su movilidad han provocado una predecible ronda de especulaciones en los medios sobre su salud y un futuro cónclave, pero un colaborador cercano dijo recientemente que el Papa está “mejor que nunca” y que recibe dos horas de fisioterapia al día.
“Está muy bien de salud y con la misma reflexión lúcida de siempre”, tuiteó el obispo de La Plata, Argentina, Víctor Manuel Fernández, el 14 de mayo después de ver al Papa.
“(Tiene) un problema en una de sus rodillas, pero todos los días tiene más de dos horas de rehabilitación, lo cual está dando resultados. Por todo lo demás, está mejor que nunca”.
Francisco se retiró recientemente de un viaje planeado de dos días al Líbano el próximo mes, citando un problema en la rodilla, pero el Vaticano ha confirmado que viajará al Congo y Sudán del Sur, así como a Canadá, en julio.
También lee:
· Papa Francisco podría viajar a Rusia para reunirse con Putin
· Papa Francisco pide un mejor trato para las suegras y que estas no critiquen a las nueras
· Aún hay tiempo para dialogar y evitar “los horrores de la guerra”: Papa Francisco