Demócratas de la Cámara de Representantes proponen $28 millones de dólares para abordar la escasez de fórmula

Los demócratas de la Cámara de Representantes dieron a conocer un proyecto de ley de gastos de emergencia de $28 millones de dólares para combatir la escasez de fórmula infantil en los Estados Unidos

formula-lactea

Se calcula que pasarán de ocho a diez semanas antes de que más fórmula láctea comience a llegar a las tiendas. Crédito: NA.MAT | Shutterstock

Los demócratas de la Cámara de Representantes dieron a conocer un proyecto de ley de gastos de emergencia de $28 millones de dólares para combatir la escasez de fórmula infantil en los Estados Unidos.

La representante Rosa DeLauro, presidenta demócrata del Comité de Asignaciones de la Cámara, dijo que el dinero aumentaría el personal de la FDA para impulsar las inspecciones de proveedores nacionales e internacionales y evitar que los productos fraudulentos lleguen a los estantes de las tiendas.

La escasez se debió a un retiro de las tiendas de productos de fórmula infantil realizado por la empresa Abbott Nutrition en febrero que empeoró las continuas interrupciones en la cadena de suministro entre los fabricantes de fórmulas, dejando menos opciones en los estantes de las tiendas en gran parte del país.

DeLauro criticó a la FDA por no abordar con carácter de urgencia las preocupaciones de seguridad en la planta de Abbott en Michigan que posteriormente provocaron la escasez.

Algunos republicanos atribuyeron la responsabilidad de la escasez directamente a la administración del presidente Joe Biden, mientras que los demócratas culparon el martes a las empresas.

Las madres de todo el país buscan nuestra ayuda y no las obligaremos a enfrentar esta crisis por su cuenta. Estamos de su lado. Veremos quién está de su lado cuando votamos sobre esta legislación”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, de acuerdo con ABC.

Abbott es una de las pocas empresas que producen la gran mayoría del suministro de fórmula de los EE.UU., por lo que la retirada de su producto provocó un gran hueco en el mercado.

Los reguladores federales llegaron a un acuerdo esta semana para permitir que la compañía reinicie operaciones en la planta de Michigan, pero Abbott dijo que de todos modos pasarán de ocho a diez semanas antes de que los nuevos productos comiencen a llegar a las tiendas.

También te puede interesar:
Consumidor: Médicos advierten a padres no diluir fórmula para bebés por riesgo de convulsiones
Abbott Labs y la FDA llegan a un acuerdo para reiniciar su producción de fórmula para bebés
Qué hacer si vive en Nueva York y está sufriendo por la escasez de leche en polvo para bebés

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain