New York City venció al DC United y se puso a un paso del liderato del Este en la MLS [Video]

Un cabezazo del peruano Alexander Callens y un penalti a lo 'Panenka' de la estrella argentina Valentín 'Taty' Castellanos le dio la victoria al New York City 2-0 ante DC United

Valentín 'Taty' Castellanos sigue liderando al New York City con sus goles.

Valentín 'Taty' Castellanos sigue liderando al New York City con sus goles. Crédito: Rich Schultz | Getty Images

New York City, campeón de la MLS el año pasado, venció este miércoles por 0-2 al DC United para seguir metiendo miedo en el Este mientras que el Inter Miami de Gonzalo Higuaín no pasó del empate en su respectivo partido.

Tras un inicio dubitativo de la temporada, New York City lleva seis partidos seguidos sin conocer la derrota con cinco victorias y un empate en este tramo del curso.

Los neoyorquinos resolvieron por la vía rápida su visita al DC United ya que en el minuto 6 se adelantaron con un gol de cabeza y a la salida de un córner del peruano Alexander Callens.

La sentencia llegó en el descuento de la primera mitad, cuando el argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos anotó de penalti a lo ‘Panenka’ para sumar su séptimo tanto en esta temporada.

El New York City tiene 20 puntos y se encuentra a un solo punto (con un partido menos) del Philadelphia Union, líder del Este con 21 puntos y que acumula cinco empates seguidos.

Precisamente en el campo de Philadelphia Union empató 0-0 Inter Miami, lo que extiende a cuatro la racha de partidos que los de Higuaín llevan sin ganar en la MLS.

El argentino, que arrastra problemas físicos desde hace semanas, reemplazó en la segunda parte al ecuatoriano Leonardo Campana, que en la primera mitad envió un balón al poste en la ocasión más clara del Inter Miami.

También te podría interesar:

En esta nota

MLS New York City FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain